Weekly News

Visitará Juárez María Elena Álvarez diputada federal del PAN

22 de agosto de 2008.

María Elena Álvarez Bernal nació en Zamora de Hidalgo, Michoacán, el 5 de octubre de 1930. Su padre tuvo que salir huyendo de Zamora en la Revolución cristera, pues era simpatizante y activo militante de los grupos religiosos locales.



María Elena Álvarez fue esposa del dirigente panista Abel Vicencio Tovar y su hijo es Felipe Vicencio Álvarez quien ha ocupado el cargo de Senador.

Ingresó al PAN el dos de marzo de 1957 y fue presidenta de la Sección Femenina del Distrito 17 del Distrito Federal de 1957 a 1960; fue secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer de 1970 a 1973 y presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Consejo Nacional del PAN de 1993 a 1996.

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Publica por la UNAM. Tiene un doctorado en Ciencias Políticas por la UNAM. Maestra Normalista con estudios de especialización en Psicología y Desarrollo Humano; profesora de la materia de Derecho Electoral y Partidos Políticos en la Facultad de Derecho de la UNAM, autora de varios libros, entre otras actividades académicas.

La ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, ha sido diputada federal en la 50, 56, 58 y 60 Legislaturas, y senadora por la vía de representación proporcional en la 57 Legislatura donde fue integrante de la comisión de Equidad y Género y secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres del 2003 al 2006.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles