Weekly News

Siguen las maquiladoras llegando a Juárez pese a crisis e inseguridad

23 de agosto de 2008.



La Secretaría de Economía informó que la Inversión Extranjera cayó en el primer semestre del 2008, lo que para algunos medios nacionales es señal de las afectaciones de la violencia.

Por ejemplo La Jornada en su publicación en línea, sugiere al respecto que, “México vive un clima de creciente inseguridad por la violencia del narcotráfico, en particular en ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez, ambas fronterizas con Estados Unidos, que albergan una fuerte industria manufacturera”.

Aunque cabe aclarar que a Ciudad Juárez han seguido llegando nuevas inversiones de grandes magnitudes como la anunciada recientemente de la empresa Foxconn, otras medianas como Wistron y otras de efectos de largo plazo como Flextronics y Electrolux.

México recibió inversiones extranjeras por 10 mil 536.7 millones de dólares durante el primer semestre de 2008, cifra que supone una caída de 20 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la secretaría de Economía.

"En el primer semestre de este año, México ha captado 10 mil 536.7 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), cifra que representa el 52.7 por ciento de la meta para 2008 de 20 mil millones de dólares", reportó en un comunicado la dependencia.

La cantidad recibida hasta junio de 2008 es un 20 por ciento menos de los 13 mil 244 millones de dólares obtenidos en el primer semestre de 2007, de acuerdo con datos oficiales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles