Weekly News

Disminuye rotación de personal en las maquiladoras

23 de agosto de 2008.

El índice de rotación de personal en las maquiladoras disminuyó hasta un 5.01 por ciento en Junio en Ciudad Juárez, luego de que en enero de este año se ubicara en un 7.6 por ciento, de acuerdo a estadísticas de la Asociación de Maquiladoras A.C.

El comportamiento se ha presentado de la siguiente forma: en enero era de un 7.6 por ciento, en febrero un 6.5, marzo 5.8, abril 5.5, mayo 5.2, y junio alcanzó un 5 por ciento.

El índice refleja la renovación de personal por cada 100 trabajadores, debido a las bajas de trabajadores por motivo de renuncias voluntarias.

Sin embargo y de acuerdo a Sandra Montijo, Presidenta de la AMAC, la pérdida de empleo en maquiladoras ligadas a productores automotrices, ha provocado que las personas decidan quedarse en su empresa para no arriesgarse a no tener trabajo.

Ello se ve reflejado en una menor rotación de personal, lo que a la postre es benéfico, toda vez que reclutar, contratar y capacitar al personal nuevo es muy costoso para las empresas, acotó Montijo Dubrule.

Empresas como Ford, GM y Chrysler, han visto reducidas sus ventas en una tendencia que no es nueva, pues dio comienzo a principios del 2006 y hoy se ve acentuada, por ello algunas maquilas que les proveen se ven afectadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles