Weekly News

Darán becas a hijos de migrantes que se fueron a EU

23 de agosto de 2008.

BBVA Bancomer elevó a 10,600 las becas del Programa de Integración “Por los que se quedan”, el cual ayudará a los alumnos que son hijos de emigrantes para cursar estudios de secundaria, en el ciclo escolar 2008-2009.

Directivos de la institución encabezados por Ignacio Deschamps, Director General de BBVA Bancomer, y Luis Robles Miaja, Vicepresidente del Consejo de Administración, iniciarán la próxima semana una gira en 10 Estados para entregar las becas a los alumnos más destacados, quienes son originarios de los 78 Municipios con un mayor índice de emigración en el país.

El objetivo del Programa “Por los que se quedan” es apoyar a los alumnos con un buen desempeño académico, pero que por efectos de la emigración están en riesgo de abandonar sus estudios. Es por ello que recibirán 1,000 pesos mensuales durante tres años y el apoyo de los directivos regionales de Bancomer, quienes se convertirán en “padrinos” y “madrinas” de los jóvenes para asesorarlos en sus estudios.

En cada Estado se contará con la presencia del Gobernador, de sus máximas autoridades del sector educativo y de los jóvenes becarios. Los estados del Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan” son: Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

El programa de Becas de Integración “Por los que se quedan” forma parte importante de los esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Financiero BBVA Bancomer para el cual destina el 0.7% de sus utilidades anuales; a tres años de iniciar su fase piloto en tres estados del país, BBVA Bancomer ha canalizado $106 millones de pesos al Programa de Becas con un beneficio directo a 10,600 estudiantes.

“Por los que se quedan” está enfocado a becar a jóvenes de alto rendimiento académico, que habitan en las comunidades con índices importantes de expulsión de emigrantes. Su objetivo radica en impulsar la excelencia académica, ya que estos alumnos deben mantener un mínimo de 8.5 de promedio en su rendimiento escolar. La ayuda económica a cada estudiante se convierte en un importante incentivo para que los jóvenes no abandonen sus estudios para dedicarse a actividades laborales o bien para que, al igual que sus padres, tengan que emigrar de nuestro país.

Este programa es además de acompañamiento porque contribuye a que de manera integral se impulse el desarrollo del becario hacia el éxito, de tal forma que, a la fecha han colaborado de manera voluntaria cerca de 400 empleados de BBVA Bancomer a través de la figura de “padrino” o “madrina”, quienes en conjunto con la comunidad a través de Comités Comunitarios Locales, directores de escuela y padres de familia, animan y dan seguimiento al becario para impulsarlo en su avance escolar y personal.

Para este ciclo escolar se otorgarán 5,000 becas más, es decir, que en total son 10, 600. Asimismo, se incrementará de 70 a 78 el número de Municipios con mayores índices de emigración de los Estados en donde opera el programa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles