Weekly News

“PRI, en 2012, ya no será el de antes”

23 de agosto de 2008.

Beatriz Paredes no tiene duda alguna. Asegura: “¡Ahí vamos! Desde luego que en el año 2009 la mayoría en la Cámara de Diputados será nuestra, será priísta”.

"Y el PRI que en 2012 retorne a Los Pinos, recupere la Presidencia de la República definitivamente ya no será el de antes, eso desde luego”.

¿Y tú serás la coordinadora de esa bancada del PRI en San Lázaro?

No lo sé. No me he puesto a pensar en eso. Quienes me conocen saben bien que yo no me distraigo, que me dedico con todo a lo mío, y lo mío es lo que esté haciendo, a lo que me he comprometido. No me gustan los políticos que no hacen lo que deberían por pensar en otras cosas. Y mi compromiso es ahora el desempeño de mi cargo, que mucho me honra, como dirigente nacional de mi partido.

Entonces ¿no hay pacto alguno con Manlio Fabio Beltrones o Enrique Peña Nieto para que tú llegues a la Cámara de Diputados y Emilio Gamboa a la presidencia priísta?

Mira, los políticos somos de acuerdos, pero ese, el que tu mencionas, no, no lo hay, es más, ni pierdo el tiempo en pensar en eso o en preocuparme porque otros lo digan.

Es temprano. Está en su casa, a punto de salir al aeropuerto para viajar a Aguascalientes, la sede de la Asamblea Nacional del PRI. Pero responde con calma, con su conocido cuidado en lo que dice.

“Realmente es la culminación de la asamblea, o la asamblea de asambleas. Ha sido todo un proceso, con reuniones municipales, estatales, y tras los trabajos de la Comisión Nacional de Deliberación de Documentos, y la Asamblea de Delegados de las Entidades Federativas. Fueron 80 sesiones de trabajo de la Comisión Organizadora, el Comité Ejecutivo Nacional, los estatales, municipales, con diputados, senadores”.



¿Cómo llegan, a qué? ¿Refundación, redefinición?

No, no habrá refundación ni redefinición. Habrá actualización de la agenda, el fortalecimiento de nuestra estructura interna en medio de una racha favorable en cuanto a resultados electorales, y vamos a consolidar nuestra cohesión, la unidad. Claro, somos un partido muy grande, con muchas corrientes. y sí hay diferencias internas, distintas posiciones, y no debe asustar a nadie que discutamos, que haya debate. Pero lo fundamental es que hemos aprendido las lecciones, coincidimos en que por encima de dichas diferencias está el PRI, con lo que significa en el país, para el país entero. Somos la primera fuerza política en cuanto a presencia nacional y, lo repito, hay unidad, la fortaleceremos.

Beatriz Paredes. Y su casa llena de arreglos florales. Cumplió años recientemente, no pudo festejar. Ha pasado largas jornadas en la preparación del encuentro en Aguascalientes.

Ella, su sentencia: “Esta ya no es la época de los liderazgos unilaterales y autoritarias. Nada se puede, nada se debe imponer. Democracia es dialogar, y dialogar, y escuchar a todos, y respetar la voluntad de las mayorías”.



Pero, para ganar la mayoría en 2009 y la Presidencia en 2012, ¿cual será el mensaje del PRI a la sociedad, de perdón, de olvido, de reconciliación?

No veo al PRI separado de la sociedad. Todos los partidos tenemos un problema de no ser suficientemente representativos, y esa es una lucha que llevamos, revitalizarnos con los ciudadanos. Pero el PRI no es una entelequia, el partido es su militancia, obreros, campesinos, taxistas, amas de casa. ¿Mensaje a la sociedad? Tenemos el mensaje de ella, sus demandas, su sentir, y a ella, a ello hay que responder.

Beatriz Paredes. Ya se va. El avión está por salir. Antes, con cierto gesto, segura, repite: “No pensamos ir, vamos... seremos mayoría en 2009, tenemos con qué, cómo. Y ya después de eso... lo que sigue”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles