Weekly News

Por los cielos, tarifas de taxis en aeropuerto

23 de agosto de 2008.

El grupo de taxistas del Sitio 300 que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentó las tarifas hasta 20% en el servicio ejecutivo, dependiendo de la zona.

Christian Pastrana, encargado de Comunicación Social del AICM, explicó que sin dar aviso, a partir de las 22:00 horas del jueves el Sitio 300 aumentó las tarifas en todos sus servicios, lo que ha provocado quejas continuas de pasajeros. Los taxistas no informaron a la administración aeroportuaria, aunque el AICM no interviene en la fijación de precios, lo que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La SCT confirmó que la Dirección General de Autotransporte les negó la petición de subir tarifas, y, dado que tiene la facultad para hacerlo, ya está trabajando en una sanción que podría llegar hasta el paro de sus operaciones.

Según Leonel Nájera, vocero del Sitio 300, el aumento promedio fue de 14.56% en modelos sedán y 14.49% en suburban y van, aunque en algunas zonas llega hasta 18%.

Por ejemplo, detalló que el costo del viaje desde el aeropuerto a la colonia Jardín Balbuena (zona 1) pasó de 80 a 85 pesos, pero para la Zona Rosa (zona 4) pasó de 152 a 180 pesos. “En septiembre de 2006 fue el último incremento que se dio de tarifas”, justificó.

Al preguntarle cuáles fueron los motivos para subir los precios, comentó: “Fue lo que se convino con las autoridades, fueron casi tres años sin aumentos”.

Detalló que el sitio pagó 595 mil pesos por 876 permisionarios para poder incrementar sus tarifas. Al respecto, Pastrana indicó que éste podría haber sido un pago de derechos de incremento de tarifas, pero no implica que se les diera la autorización. La SCT negó que hubieran realizado algún pago.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles