Weekly News

Descalifican a cubano Ángel Matos tras patear a un juez

23 de agosto de 2008.

El cubano Angel Matos fue descalificado el sábado en su combate por la medalla de bronce ante el kazajo Arman Chilmanov, luego de lanzar una patada en la cara a uno de los jueces.

Matos iba ganando 3-2, con 1:02 en el segundo round, cuando cayó al tatami tras recibir un contacto de su rival. Permaneció unos segundos ahí esperando recibir atención en uno de sus pies cuando el juez central determinó terminado el combate.

El cubano reclamó molesto la decisión y sin pensarlo mucho le dio una patada en el rostro al juez antes de ser detenido por su entrenador. Pasó rápido por la zona de entrevistas sin dar declaraciones.

'Nos cazaron, nos cazaron.... Todo estaba arreglado, los kazajos nos ofrecieron dinero', dijo Leudis Gónzalez, entrenador de Matos al final del combate.

Matos, monarca de este peso en Sidney 2000, buscaba recuperar la gloria perdida luego de terminar undécimo en Atenas 2004.

Las autoridades del taekwondo no han anunciado que castigo le impondrán.

En su primera pelea, el cubano derrotó 3-1 al italiano Leonardo Basile y en cuartos de final se impuso al chino Liu Xiaobo por punto de oro.

Pero en semifinales, se topó con el surcoreano Cha Dongmi, quien sumó un punto en el primer round y luego supo defenderse para no aceptar nada en una cerrada pelea.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles