Weekly News

Prepara el PRI 'aplausometro'

23 de agosto de 2008.

un imponente escenario, de carpas gigantescas, cerca de 5 mil delegados del PRI iniciaran en unos momentos la XX Asamblea Nacional de su partido.

Como era de esperarse, ya se prepara el "aplausometro" ya que tres de los posibles aspirantes del tricolor a la presidencia de la república se darán cita en la Isla de la Mega Velaria, donde se realizará este evento.

Sin mencionarlos directamente por su nombre, el ex líder nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer admitió que se vislumbra un gobernador, un coordinador parlamentario, y un dirigente de partido en esta carrera.

La nota discordante que podría convertirse en la piedra en el zapato del PRI la escenifica ahora Manuel Bartlet Díaz, que se ha convertido en uno de los principales críticos del tricolor.

El ex secretario de Gobernación, ex gobernador de puebla y actual senador de la República llegó con la espada desenvainada.

Desde temprana hora llegó a este parque para ocupar un lugar en la primera fila, justo al centro frente al presidium, para desde ahí, quedar cara a cara con la dirigencia nacional de su partido.

También desde temprano, Manuel Bartlet lanzó severas acusaciones contra los coordinadores parlamentarios del PRI en el senado y en la cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivamente.

Dijo que ambos pertenecen a un grupo de poder que pretende apoderarse del PRI, hacerle el trabajo al gobierno calderonista y llevar al tricolor a la derechización.

Mientras tanto, Francisco Rojas, ex director de Pemex, aseguró aquí que la propuesta de su partido en material energética se convertirá en la iniciativa "base" de la discusión que habrá de iniciarse en septiembre en torno a este tema.

De manera tajante rechazó que exista similitud alguna entre esa iniciativa y la que presentó el presidente Felipe Calderón.

Ésta no es privatizadora, dijo, con la iniciativa del PRI no se repartirá la renta petrolera ni el usufructo del mercado petrolero.



De esta forma, el ex titular de Pemex hizo votos porque la iniciativa que presentará el Frente Amplio Progresista (FAP) este domingo sea propositiva y no de absoluta negatividad.

Así, a unos minutos de iniciar este evento, el PRI se reencontrará con un viejo fantasma, que fue el que propicio el inicio de su caída hace mas de 10 años: el IVA.

De acuerdo con los documentos básicos que serán reformados hoy este partidos se pronunciará en contra de toda alza al IVA y a productos básicos.

También prepara un proceso de reconciliación con todos aquellos que abandonaron sus filas pues serán readmitidos siempre y cuando no hayan sido sometidos a proceso de expulsión como son los casos de Elba Esther Gordillo, Raúl Salinas de Gortari, Alejandro Rojas, José Guadarrama Márquez, Guadalupe Buendía, "La loba".

Los que si podrían regresar son Genaro Borrego, Marco Bucio, Ricardo Monrreal, Demetrio Sodi y Diódoro Carrasco.

Pero además esta pendiente un proceso de expulsión contra Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Manuel Bartlet Díaz, quien se encuentra en primera fila, junto al frente para encarar a sus dirigentes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles