Weekly News

“El representante del gobernador partidiza el problema de seguridad pública”: Héctor Arreola

24 de agosto de 2008.

Las recientes declaraciones del representante del gobernador en la ciudad, en relación al grave problema de inseguridad que vivimos los juarenses, y en donde responsabiliza al gobierno federal de los escasos resultados del Operativo Conjunto Chihuahua, son una clara muestra de la falta de congruencia y del doble discurso del gobierno del estado.

En el PAN se ha dicho hasta el cansancio, por todos los medios disponibles, que la lucha contra el crimen organizado es un asunto de todos, que no debe ser politizado ni partidizado, sin embargo reconocemos la urgente necesidad de revisar y reorientar las estrategias del mismo. Pero señalar responsabilidades directas a la única instancia de gobierno que ha tomado acciones concretas a favor de los juarenses, no se vale, ni es justo ni es verdad.

Es necesario ubicar el contexto general de los hechos y reconocer que este grave problema tiene su origen desde hace muchos años y han sido las propias autoridades locales quienes lo dejaron crecer. Nosotros asumimos la parte que nos corresponde cuando hemos sido gobierno, pero no por eso ahora le vamos a pedir al gobierno federal que venga a hacer lo que los gobiernos chihuahuenses no han hecho por años.



“Para el PAN de Juárez lo más sencillo sería decir que los verdaderos responsables están en el gobierno estatal y municipal, porque los cuerpos policiacos que coordinan simplemente están inactivos, porque no ha habido voluntad de depurar a la policía municipal, a la policía ministerial, pero no lo vamos a decir porque sería caer en la misma actitud facciosa y electorera del gobierno estatal y municipal”, señaló Hector Arreola.

Si no hay investigaciones en curso en la PGR es porque la PGJE no le ha turnado expedientes producto de sus propias investigaciones, debemos recordar que el asunto de las competencias se deslinda en una investigación y mediante todos los elementos de prueba necesarios, no es algo que se pueda determinar a capricho o voluntad de nadie. “No es culpando a otros como vamos a resolver este problema” dijo Hector Arreola, y agregó: “tenemos que ser responsables y congruentes a la hora de buscar responsabilidades”

Es muy claro el intento de las autoridades estatales por fijar en la percepción de la sociedad que es el gobierno federal quien no ha cumplido con su tarea, pero sería suficiente con recordar que, desde el inicio de esta crisis, las autoridades federales han respondido a cada petición o solicitud que se les ha hecho. En cambio, las repetidas y constantes peticiones de depurar los cuerpos policiacos municipales, la presencia de más elementos de la CIPOL en Juárez, los resultados concretos en las investigaciones de más de 850 homicidios dolosos en la ciudad, los más de 47 asaltos bancarios y los más de 9 mil autos robados, son reclamos sociales que no han encontrado respuesta alguna y que sí son responsabilidad y competencia directa de nuestras autoridades locales.

“Yo exhorto al representante del gobernador, a los funcionarios municipales y estatales, a que dejemos de lado los intereses y pugnas de partido y nos pongamos a trabajar de lleno a favor de los juarenses de los chihuahuenses” expresó el líder del PAN, Hector Arreola.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles