Weekly News

Acepta sector industrial programa de verificación ecológica

24 de agosto de 2008.

Durante el mes de agosto empresas maquiladoras de diversos giros han solicitado el programa de verificación para los vehículos de sus trabajadores y directivos, esto mediante los equipos móviles de medición de partículas con que cuentan algunos talleres recientemente autorizados por el gobierno municipal.

El director de Normatividad Ambiental del municipio, Héctor Sandoval Quesney, dio a conocer que dentro de este padrón se encuentran más de una decena de empresas mexicanas y extranjeras como: Procon, Philips, TED México, ACS,EDS, Eaton, Avery de México, Bosch, Shure; Cherry de México, IG Mex, entre otras compañías.

El funcionario dijo que los parques industriales son contactados por los talleres, y estos a su vez solicitan un permiso al ayuntamiento para prestar el servicio en el estacionamiento de la planta.

En este contexto el funcionario agregó que se encuentran en un proceso similar algunos centros comerciales de la ciudad, en los cuales se realiza la revisión a los clientes en menos de quince minutos.

El funcionario explicó que con la implementación de esta logística se ha logrado concientizar de una mayor manera a la ciudadanía acerca de la importancia del engomado ecológico, en la contribución del mejoramiento de la calidad del aire.



“Durante la revisión que realiza la prueba le va indicar a la persona cuál es el problema que tiene su carro, la cantidad de emisiones y el tiempo que tiene para repararlo en caso de que no pase la prueba”, sostuvo Sandoval Quesney.

Recordó que en Ciudad Juárez existe un parque vehicular local cercano a los 57 mil automotores, de estos arriba de 30 mil han obtenido su engomado ecológico.

A principios de agosto se implementó la modalidad de calendarización para revisión de las unidades acorde a los primeros tres dígitos (de izquierda a derecha) de la placa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles