Weekly News

Empleos mejor remunerados a partir del último trimestre

24 de agosto de 2008.

Empleos mejor remunerados a nivel de ingeniería en diversas ramas esperan para Juárez durante el último trimestre del 2008 con el repunte que a nivel mundial y local se está dando en el sector eléctrico y electrónico, dio a conocer la directora de industria de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del municipio, Brenda Nava

Si bien esas plazas no serán numerosas, representarán mayores ingresos para los trabajadores, con lo que impactarán positivamente en la calidad de vida en Juárez, declaró la funcionaria.

Dijo que actualmente se llevan a cabo las negociaciones para que esas empresas trasnacionales medianas puedan llegar a establecerse en Juárez en este mismo año, indican las fuentes.

Brenda Nava, mencionó que en cuanto a inversiones extranjeras, varias empresas multinacionales han mostrado recientemente interés por venir a posicionarse en la localidad.

“Esto, aparte de las grandes que ya sabemos van a generar una gran cantidad de empleos, como ha ocurrido con Foxconn, que ha sido una de las últimas en hacerlo”, declaró.

“En este cambio que se está viviendo en la cuestión económica de que algunas empresas se van o están reduciendo industrias, hay otro segmento muy interesante que está despegando en lo que es el cluster eléctrico-electrónico, que va a la vanguardia”, externó la directora de Industria.

“Parte de lo que son los proveedores de insumos directos de ese tipo de cluster (conglomerado de empresas) están posicionando su mirada sobre Juárez, y ven a la ciudad como una muy buena opción para invertir”, destacó.

Dijo que en Promoción Financiera y Desarrollo Económico trabajan arduamente para lograr que se establezcan aquí esas empresas, cuyos nombres no quiso divulgar por confidencialidad.

“Son empresas multinacionales medianas que vienen a soportar la proveeduría directa, y eso lo que traerá consigo es que ese cluster en particular lo va a

anclar. Si tienes una compañía fuerte, y tienes proveedores directos, te lo va a anclar”, comentó.

Agregó que aunque en Juárez sí existen maquiladoras y empresas del sector eléctrico-electrónico, es un área que requiere de desarrollarse aún más.

“Actualmente está en una pendiente a la alza. Está creciendo y creciendo a nivel mundial y a nivel local. Es un cluster que tenemos que desarrollar, y es una oportunidad que se presenta con las condiciones adecuadas y que sí aprovechamos, podemos traer a muy buenas empresas de esa naturaleza”, dijo.

El hecho de que algunas de esas compañías son proveedores directos, lo que aseguró fortalecerá ese cluster, sin dejar de lado otras inversiones que ya existen en Juárez como son el sector automotriz, en cuestiones ambientales y otras.

Respecto al nivel de inversiones que se lograría y la manera en que impactaría a la economía local, expresó que esas inversiones varían de empresa a empresa, al igual que el número de trabajadores que emplearían.

“No podemos fijar números porque es algo que todavía estamos negociando, pero lo que sí puedo comentar es que la generación de empleos que se da con este tipo de cluster y empresas son empleos mejor remunerados porque la mano de obra es más calificada, más especializada”, asentó Nava.

Una persona entre más especializada sea, mayores ingresos tendrá, consideró, para enseguida hablar sobre el número de plazas que se pueden crear en ese ámbito.

“Habrá empresas que te darán cinco mil, diez mil empleos, pero las que realmente te van a generar mano de obra calificada no van a manejar ese nivel. Van a ser empresas que se van a ir a trescientos, a quinientos”, declaró.

“Son empresas más pequeñas, pero estamos hablando de que en su mayoría contratarán ingenieros, especialistas en ciertas áreas, y eso para nosotros representará algo muy bueno”, consideró.

Indicó que actualmente se ha dado un repunte en ese sector con instituciones como Cenaltec, en donde se capacita a personal técnico con participación de Gobierno del Estado.

“Esa capacitación es también para profesionistas, y es en cuestiones bien especializadas, y eso para nosotros traerá una mejor calidad de vida. Definitivamente”, aseguró.

Comentó que el pronóstico para que esas inversiones lleguen al área es el el último trimestre de este año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles