Weekly News

Llaman a tener precaución con instalaciones a gas

24 de agosto de 2008.

Debido a que en la ciudad continúan registrándose incidentes relacionados con malas instalaciones de gas, autoridades del municipio hacen un llamado a la comunidad para que revisen esas conexiones así como las válvulas de seguridad de los cilindros o tanques.

“Este es el momento propio para que lo puedan hacer de una manera tranquila y vean personal calificado que conozca de instalaciones, que nos sigan haciendo instalaciones improvisadas con mangueras de plástico”, indicó Bernardo Escudero Ortega, titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil.

Explicó que aun y cuando este tipo de percances son muy comunes en cualquier temporada del año, (repuntando un poco en otoño e invierno), la ciudadanía omite hacer las inspecciones y correcciones pertinentes, debido a la falta de dinero o tiempo.

Así mismo, expuso, que una incorrecta atención al suministro de gas puede causar explosiones y quemaduras en diferentes partes del cuerpo, ya que por lo general suele sustituirse las líneas de cobre o de alta presión por mangueras muy flexibles o corrosivas, que tienen un periodo de utilidad muy corto.

De acuerdo a datos proporcionados por el departamento de bomberos fueron atendidos durante el fin de semana fueron atendidos 35 servicios, de los cuales 18 corresponden incendios en inmuebles y lotes baldíos, y el resto a fugas de gas, inundaciones y reubicación de panales de abejas.

El funcionario recordó que es muy fácil detectar alguna posible fuga con solo aplicar jabonadura sobre la conexión de gas y observar si hay exposición de burbujas, “ya que esto indica que está escapando gas y se deben hacer las reparaciones pertinentes”, comentó Escudero Ortega.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles