Weekly News

Capacitara Derechos Humanos a soldados que ingresen a la policía

24 de agosto de 2008.

Con la visita del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, este viernes, el gobierno municipal abrió la posibilidad para firmar un convenio para llevar a cabo la capacitación de los soldados que ingresen a Seguridad Pública Municipal.

Después de recibir en su despacho a José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el alcalde, José Reyes Ferriz dijo: “Estamos nosotros proponiendo firmar un convenio para la capacitación de los soldados que vamos a reclutar como policías municipales”.

Agregó él mismo, “la transición entre una institución como el Ejército a una institución policiaca en la que mucho tiene que ver la atención directa al ciudadano es importante hacerla con capacitación, con las nuevas técnicas de trato directo con el público”.



Comentó que se hizo la propuesta al dirigente de los derechos humanos en Chihuahua para que ese organismo tenga una participación directa en la preparación de los soldados que pasarán a ser policías preventivos.

Reyes Ferriz dijo que el buen desempeño de los militares ya convertidos en policías consistirá en gran parte de la capacitación y la supervisión efectiva que se tenga.

Incluso dio a conocer que se va a tener un especial cuidado en mantener activados los filtros al momento de aceptación de los aspirantes como cadetes a la Academia de Policía y en la contratación de los mismos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles