Weekly News

Se accidenta camión con 37 indocumentados

25 de agosto de 2008.

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) rescataron ayer en territorio chiapaneco a 37 indocumentados de Guatemala, que viajaban en el doble fondo de un semirremolque de carga tipo góndola que se volcó.

Elementos de esta corporación, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y agentes policiacos del municipio de La Trinitaria, auxiliaron al grupo tras el accidente registrado en el tramo carretero que va de la cabecera municipal de Comitán al poblado Chamic, en la frontera con Guatemala.

Los agentes federales, municipales y de Migración desplegaron un operativo a la altura del kilómetro 206+000 de la carretera México-Ciudad Cuauhtémoc, donde se encontraba volcado el camión tipo tractor, marca Kenworth, placas 523DH2 del Servicio Público Federal, acoplado a un semiremolque tipo góndola.

De acuerdo con la PFP, el tractocamión accidentado presentaba en el área destinada a la carga un compartimiento oculto con varios tablones cubiertos de arena, donde los indocumentados eran transportados en condiciones infrahumanas.

De acuerdo con un comunicado, después del operativo de rescate, las dos mujeres y 35 hombres de origen guatemalteco, dos de ellos con lesiones, fueron trasladados a la Comisaría del Sector VII de la PFP en Comitán para una evaluación médica.

Posteriormente, el vehículo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Comitán de Domínguez, en tanto que los indocumentados quedaron a resguardo de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser deportados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles