Weekly News

Atacante suicida mata a 25 personas en Irak

25 de agosto de 2008.

Mientras tanto, el Ejército de Estados Unidos anunció el arresto de un miembro de Al Qaeda en Irak que presuntamente planeó el secuestro en 2006 de la periodista estadounidense Jill Carroll, una de las agresiones de más alto perfil contra Occidentales en Irak.

El ataque suicida se produjo dentro de una de varias carpas colocadas frente a una casa en la zona de la prisión de Abu Ghraib, en las afueras de Bagdad en el Occidente de la capital, de acuerdo con la Policía y los habitantes. Se desconoce si el ex detenido estaba entre las víctimas.

Una mujer que resultó herida, pero rechazó dar su nombre por razones de seguridad dijo que estaba preparando alimentos detrás de las carpas cuando se produjo la detonación alrededor de las 9 de la noche, derribándola a ella y a sus tres niños pequeños.

Los habitantes y la Policía dijeron que Ayyid Salim al Zubaie, un jeque local en la zona habitada principalmente por suníes, había invitado a decenas de personas a un banquete en honor de su hijo, liberado anteriormente durante el día del Campamento Bucca, perteneciente a las fuerzas estadounidenses y ubicado en el Sur de Irak.

Los habitantes dijeron que el ex detenido se había disgustado con miembros de Al Qaeda mientras estuvo encarcelado y podría haber sido el blanco del ataque. Entre los invitados también estaban varios miembros del Consejo del Despertar local, un grupo aliado de Estados Unidos que se rebeló contra Al Qaeda y lo combate.

Yassir al Jumaili, un médico en el hospital de la cercana Fallujah a donde fueron trasladados la mayoría de los heridos, dijo que 25 personas habían muerto y cuando menos 29 estaban heridas.

El anuncio del arresto de Salim Abdulá Ashur al-Shujayri, también conocido como Abu Othman, fue un gran avance en medio de una serie de secuestros.

Fue capturado el 11 de agosto en Bagdad y acusado de ser “el autor intelectual del secuestro” de Carroll, una reportera del diario Christian Science Monitor que fue plagiada el 7 de enero de 2006 y liberada tres meses después, de acuerdo con fuentes castrenses.

El comunicado también indicó que los socios de Al-Shujayri estuvieron involucrados en los secuestros de activistas cristianos por la paz y de la trabajadora social británica Margaret Hassan, pero no proporcionó más detalles.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles