Weekly News

Tropiezan las Águilas

25 de agosto de 2008.

Con este resultado América se quedó con cinco puntos en el sótano del Grupo Dos, en tanto que Chiapas acumuló cuatro en el último sitio del Tres.

Con todo y sus tres bajas en defensa, medio campo y delantera, Rodrigo Íñigo, así como los paraguayos Enrique Vera, quien entró en la segunda parte, y Salvador Cabañas, el cuadro local impuso condiciones desde el momento en que el balón comenzó a rodar, dominio que desapareció en un abrir y cerrar de ojos en el segundo tiempo.

Aún así no lo hizo de manera arrolladora, llevó poco a poco las acciones y en lo que fue prácticamente su primer arribo logró irse arriba en el marcador. La zaga chiapaneca mostró una vez más que su sector defensivo es lo más vulnerable y ejemplo que no dejó dudas fue el primer tanto del partido en el que le dieron todas las libertades al argentino Alfredo Moreno, para conectar un remate cruzado abajo para dejar sin oportunidad al portero Fabián VIllaseñor y colocar el 1-0, a los 12. Esta anotación acentuó el dominio de los locales que no le daban el menor resquicio de reacción a los chiapanecos, que eran incapaces de mantener la posesión de la pelota y surtir de balones a Adolfo Bautista ni al brasileño Itamar Batista.

El segundo tanto americanista estaba “pintado”, sin embargo, Enrique Esqueda no aprovechó un mano a mano frente a la cabaña de los visitantes y sacó un disparo débil que el guardameta contuvo muy bien, a los 22. A cuatro minutos del descanso se decretó la pena máxima que Adolfo Bautista cobró con solvencia para lograr el empate 2-2, a los 69.

El empate no le bastaba a los sureños, que motivados se fueron al frente ante un América que se intimidó y careció de capacidad de respuesta, lo que aprovechó su rival para dar la vuelta a la pizarra a tres minutos del final.

Todo se originó en los pies del “tico” Óscar Rojas que por derecha “taladró” la endeble zaga americanista para servir un balón en “bandeja de plata” que Itamar no dudó en prender de derecha en forma suave, y aunque Ochoa alcanzó a tocar, no logró desviar la trayectoria para así regresar al América a su realidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles