Weekly News

Convierten a Denver en fortaleza demócrata

25 de agosto de 2008.

Denver, una ciudad famosa por su espectacular escenario de montañas y unos brillantes cielos azules, añadió a su biografía no sólo el hecho poco envidiable de mutar en el lugar más vigilado del planeta durante la Convención del Partido Demócrata que hoy inicia, en la que se investirá al candidato a la Presidencia: ha sido epicentro de las disputas de poderío más singulares y algunas de ellas han ocurrido, precisamente, por la posesión de sus cielos azul cobalto.

Los ecos de esas disputas comenzaron a surgir en Washington, la capital del país, hace poco más de tres semanas, cuando el Servicio Secreto y el FBI anunciaron planes individuales para patrullar los cielos de Denver con helicópteros y avionetas provistas de cámaras equipadas para detectar en la oscuridad el calor de los cuerpos.

El Servicio Secreto ganó la singular contienda y durante cuatro días sus hombres serán los encargados de controlar, como un invisible titiritero, las aeronaves que sobrevolarán la comitiva de vehículos blindados en los que viajará el hombre más protegido del mundo: el virtual candidato demócrata Barack Obama.

El hecho de que Obama sea el primer presunto candidato negro en la historia de este país añade significados que hacen diferente esta convención a otras: el senador por Illinois puede ser el objetivo de un grupo de supremacistas blancos o de un complot terrorista internacional. Por eso, la Convención de Denver será la fortaleza política mejor construida en la historia de las elecciones de Estados Unidos.

En Washington se afinaron las medidas de seguridad que parecen más las pautas de un improbable escenario cinematográfico: más allá de los 30 mil policías que patrullarán y darán la bienvenida a miles de manifestantes que desfilarán en una pista acondicionada para recibirlos, lo que llama la atención es la tecnología que se utilizará para intervenir en escenarios de emergencias nucleares o terroristas.

Por ejemplo, se emplearán Sistemas de Información Geográfica, unos mapas digitales que permitirán monitorear desde una computadora gigante el vehículo donde viajará Obama; determinar la ruta que seguiría un gas letal, a partir de la medición de los vientos; el número exacto de personas que tendrían que ser desalojadas en caso de emergencia y el lugar justo donde la Policía debería instalar más barricadas de control.

Tres mil soldados estarán equipados para responder a “incidentes” químicos, biológicos, radiológicos y nucleares.

Obama será el candidato a la Presidencia más vigilado en la historia política contemporánea del país. Muchos no se toman en serio las amenazas de algunos grupos supremacistas blancos, pero por si acaso más de 200 especialistas en monitoreo con pantallas electrónicas fueron llamados y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear destacará agentes encubiertos con portafolios equipados para detectar radiaciones sospechosas. También habrá decenas de perros expertos en olfateo de explosivos y se trasladarán desde la frontera unidades provistas de rayos gama utilizadas para detectar cargamentos ilegales.

Durante los días de la convención, los habitantes de Denver no serán dueños ni de sus hermosos cielos azules: el espacio aéreo será restringido y por unos días será un “espacio de seguridad nacional”.

Llevará Hollywood el glamour

Representantes de la industria de Hollywood, reconocidos por su poderoso apoyo económico a las campañas del Partido Demócrata, llevarán el toque distintivo de glamour a la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en Denver.

Hollywood, llamada “la caja chica” del Partido Demócrata, de nuevo ha volcado su respaldo a ese partido y a la candidatura del senador por Illinois, Barack Obama. Por ello se espera la participación de actores, cantantes y miembros de la industria del entretenimiento durante el más grande evento del Partido Demócrata que iniciará hoy en Denver, Colorado, previo a la celebración de los comicios presidenciales.

Se prevé que asistan a la Convención figuras como Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Will Smith, Cindy Crawford, el ex boxeador Sugar Ray Leonard, la conductora Oprah Winfrey y George Clooney, quien podría ser llamado como asesor de imagen.

La cantante Barbra Stresaind, quien se ha distinguido por su activismo político demócrata, podría ser la punta de lanza de Hollywood luego de que se espera que interprete una canción en honor a Obama durante el evento, que congregará a miles de delegados. De igual forma se prevé la participación del cantante británico Seal, ganador del Grammy y cuyo tema “A change is gonna come” (Un cambio está por venir), se ha perfilado como tema de campaña de Obama.



Pretende McCain pretende dividir a los demócratas El candidato presidencial republicano John McCain emitió un nuevo anuncio televisivo ayer que insinúa que Barack Obama desairó a Hillary Clinton al escoger al senador Joe Biden como candidato a vicepresidente.

El anuncio es una nueva maniobra para dividir a los demócratas y causar tensión entre Obama y la ex primera dama, después de que ambos se enfrentaran para lograr la nominación demócrata a la presidencia.

Clinton aparece en el anuncio criticando a Obama durante las primarias, con comentarios como: “La campaña del senador Obama es cada vez más negativa”. Los espectadores pueden luego escuchar una voz fuera de cuadro que dice: “Ella ganó millones de votos, pero no es la candidata a la Vicepresidencia. ¿Por qué? Por decir la verdad”.



Kathleen Strand, una vocera de Clinton, dijo que el apoyo de la senadora a Obama está muy claro.

“Ella ha dicho repetidamente que Barack Obama y ella comparten el mismo deseo de cambiar la dirección del país, sacándonos de Irak y ampliando el acceso a seguros de salud. John McCain no ha dicho eso. Es curioso cómo estos comentarios no aparecen en el anuncio”, dijo Strand.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles