Weekly News

Retoma Provida protestas en contra del aborto

25 de agosto de 2008.

“Doce mil bebés se han asesinado en el vientre materno, mexicanos que estaban vivos y que en el vientre de sus madres se les quitó la vida”, gritó la presidenta de Provida, Rocío Gálvez de Lara.

Por su parte, el director de Provida, Jorge Serrano Limón, aseguró que ha solicitado al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, le indique dónde han quedado los cadáveres de los fetos por los abortos, ya que las autoridades de salud le han negado esa información. Para Serrano Limón el GDF oculta información sobre este tema.

No obstante, confió en que los ministros de la SCJN fallen a favor de declarar inconstitucional la Ley de interrupción legal del embarazo en el DF.

Informó que todavía no se tiene la fecha exacta en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dará a conocer su fallo definitivo, pero consideró que podría ser el jueves próximo.

Anunció que el martes amplificarán públicamente 10 mil veces el sonido del latido del corazón de un feto a las seis semanas de gestación en el vientre materno y demostrarán las funciones fisiológicas que lleva a cabo.

Debido a que se les negó la autorización para llevar a cabo ese acto en el Zócalo capitalino, este lunes emitirán un comunicado para informar sobre el lugar y la hora.

A su parecer, fueron muy positivas las audiencias públicas a las que convocó la SCJN porque se evidenció el derecho a la vida y quedó claro con bases científicas que el neonato es una persona y no una cosa o animal, pero sobre todo porque en esos debates públicos se conocieron las dos posturas.



“Si el derecho a la vida no se respeta en esta ciudad, los demás derechos son una caricatura.

“Es una Ley arbitraria que ignora y viola la Constitución. Hasta ahora son 12 mil mujeres que han salido de los hospitales con los vientres vacíos y los corazones destrozados”, reiteró Gálvez de Lara.

Los integrantes de Provida mostraron una manta con la leyenda “En memoria de los 12 mil bebés abortados y mujeres en la Ciudad de la Esperanza. Práctica legalizada por asambleístas y por el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard”.

Serrano Limón afirmó que la cifra de abortos realizados en el DF podría haberse elevado a 20 mil, no obstante que Provida tiene registros de por lo menos 7 mil mujeres que se han arrepentido de abortar gracias a la ayuda que la organización les ha brindado.

Cardenal arremete contra el aborto

El cardenal Norberto Rivera Carrera consideró contradictorio que mientras se firma, con “bombo y platillo”, un acuerdo nacional contra la violencia, se amenace con declarar constitucional el aborto.

Durante su mensaje dominical, y tras de varios meses de evitar hacer declaraciones ante la opinión pública, el también arzobispo primado de México consideró ayer una contradicción que mientras se signan acuerdos en materia de seguridad pública nacional, “se nos amenace con declarar constitucional la violencia contra los más inocentes, que son los que están en el vientre materno”.

El cardenal felicitó a quienes editaron y publicaron el libro La vida ante la Corte. Inconstitucionalidad del aborto, que reúne ponencias presentadas en los foros convocados por la Corte para analizar ese tema.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles