Weekly News

RBD tendrá una larga despedida

25 de agosto de 2008.

La cinta es un proyecto pendiente que la banda conformada por Christopher, Alfonso, Christian, Anahí, Dulce María y Mayte tienen desde hace un par de años y que no han hecho por su agitada agenda.

A pesar de que se habla de una caída en la popularidad de RBD, que se ha visto reflejada en la falta de llenos en los lugares donde se presenta (a diferencia de hace un par de años), el creador del grupo, Pedro Damián, ha dicho que la gira de despedida podría extenderse a más lugares.

Y es que el productor se ha empeñado en subrayar que este “adiós” podría no ser definitivo, y que tan sólo se trata de una “transformación”. Lo cierto es que el anuncio del retiro ha desatado todo tipo de especulaciones que incluyen, por supuesto, una supuesta estrategia publicitaria.

Para un sector de la crítica, RBD fue sólo un “fenómeno mediático” que despuntó cuando el grupo realizó una telenovela, y luego una serie de televisión y hay quienes aseguran que la fórmula se desgastó.

Pero, ¿qué logros ha tenido RBD en estos cuatro años, que provocan polémica entre sus fans cuando se anuncia su adiós?

Cuando el grupo debutó en 2004 como un apoyo a la telenovela Rebelde (versión mexicana del programa argentino Rebelde way), el sexteto pop jamás imaginó el impacto que alcanzaría no sólo en México, también en Sudamérica y Europa.

Rápidamente, su primer disco homónimo alcanzó triple Disco de Diamante (más de 2 millones de copias) en México, privilegio del que sólo figuras como Luis Miguel y Marco Antonio Solís El Buki gozaban.

El éxito rebasó las expectativas de los chicos y su productor, al grado que RBD grabó en inglés y portugués y se embarcaron en una ambiciosa gira mundial.

Durante aproximadamente dos años, RBD se mantuvo como la banda pop líder en América Latina. Cabe recordar que en 2006, murieron al menos tres personas, y decenas resultaron heridas cuando, miles de fanáticos intentaron conseguir un autógrafo, tras un concierto en Brasil.

La vida de RBD también se vio envuelta en escándalos como la anorexia de Anahi, la homosexualidad de Christian Chávez y su experiencia con las drogas y el supuesto embarazo de Dulce María. Ahora la polémica es porque, a pesar de estar en gira, Maite no viaja con el grupo por su papel en la telenovela “Cuidado con el ángel”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles