Weekly News

Logra PGR formal prisión contra más de 30 integrantes de cárteles

25 de agosto de 2008.

La PGR anunció que como resultado de su trabajo jurídico penal se logró que diferentes jueces dictaran autos de formal prisión contra más de 30 presuntos delincuentes que forman parte del Cártel de Tijuana, de La Familia en Michoacán, y de los Zetas en Chiapas.

Las acciones desarrolladas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dio como resultado primero que el Juez Noveno de Distrito en Materia Penal en Jalisco, dentro la causa penal 184/2008, valorara positivamente las pruebas que presentó contra un primer grupo.

Ello fue suficiente para que el juzgador dictara auto de formal prisión contra Uriel Valencia Valencia y Armando Rodríguez Esquivel o Luis Armando Rodríguez Esquivel.

Lo anterior por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de cartuchos para arma de fuego, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, así como la posesión de granadas.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) esas personas se presume que son miembros de los Zetas, y fueron detenidas el pasado 26 de junio en Villa Flores, Chiapas.

En otro resultado el Juez Sexto de Distrito en Tamaulipas, dentro la causa penal 87/2008, dictó auto de formal prisión contra Guillermo Herrera Maciel o Guillermo Hernández Maciel, Merced Domínguez Hernández y Leobardo Gómez Solórzano.

Ello como probables responsables de posesión de cartuchos para armas de fuego y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A los ahora procesados se les detuvo el pasado 5 de julio en la colonia Las Fuentes, en Ciudad Reynosa.

En otra acción jurídica del fiscal de SIEDO tres presuntos integrantes de la organización criminal conocida como La Familia, José Reyes López Oregel ó José Reyes López Orejel, Salvador Hernández López y Luis Alberto Nolasco, recibieron del Juez Sexto de Procesos penales Federales en Tamaulipas, y dentro de la causa penal 85/2008, el auto de formal prisión.

A esas personas se les acusa por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego, de una granada y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Sigue Logra... dos... aérea

Los indiciados a quienes se les vincula con la organización criminal denominada La Familia fueron detenidos el 22 de julio en la calle Paseo del Olmo número 917 de Morelia, Michoacán.

También el cártel de los hermanos Arellano Félix recibió un golpe luego de que el fiscal federal adscrito a la SIEDO solicitó y obtuvo del Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, y dentro la causa penal 168/2008, el auto de formal prisión en contra de 22 personas más.

Ellas son Alejandro Altamirano Gómez, Cristian Jesús Sotelo Mendoza, Jorge Abel Haro Jara, Adolfo de la Paz Ortega, Martín Ramón Torres Garibay, Juan Carlos Contreras Martínez, Carlos Lozano Calzada, Daniel Ezequiel Cázares Rodríguez, Mario Alberto Rodríguez Meza y Ernesto Tizcareño Astorga.

También Miguel Angel Rodríguez Méndez, Fernando Arturo Bolaños Ayala, Antonio Rodríguez, Luis Fernando Llanes Lozoya y Salomón Alcázar González, a quienes se les acusa también de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Otros que también fueron acusados de delincuencia organizada y que forman parte del Cártel de Tijuana son Rubén Tinoco Mendoza, Fabián Delgadillo Hernández, Francisco Javier César Moreno, Miguel Calderón Magaña, Adán Zermeño Domínguez, Enrique Silva Pérez y Gilberto Llanes Lozoya.

Los indiciados presuntos integrantes del Cártel de Tijuana fueron detenidos el 22 de junio en Tijuana, Baja California.

En otra acción jurídica el Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, dentro la causa penal 183/2008, dictó auto de formal prisión contra Alonso Zavala García, Silvano Araujo Medina y Patricio Parra Nevares o Patricio Parra Nevarez, por portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego.

Estos sujetos ahora procesados fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, cuando se encontró en su vehículo diverso armamento reservado para el Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por otro lado y derivado de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/038/2008 y causa penal 160/2008, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Hermosillo, Sonora, dictó auto de formal prisión contra Misael Alejandro Hernández Cruz y de Osvaldo Oscar López Camacho.

Lo anterior por la probable comisión en los delitos de falsificación de moneda, en la modalidad de distribución y por violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Los ahora procesados fueron detenidos en Hermosillo, Sonora, en posesión de 533 billetes falsos de 100 dólares cada uno.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles