Weekly News

Realizarán cirugía a los adultos mayores

25 de agosto de 2008.

Cuarenta abuelitos que padecen de cataratas les cambiará la vida el próximo sábado, esto como parte de los festejos del Día Nacional del Adulto Mayor.



“Serán sometidos a una cirugía para corregirles este problema de visión, la intervención se llevará a cabo en el Hospital General y no tendrá costo para los abuelitos”, comentó la coordinadora local del programa.

Al ser un proceso ambulatorio que se efectúa entre 30 y 45 minutos, los pacientes son enviados a su casa ese mismo día; si no tienen ningún otro problema visual, podrán recuperan su vista hasta en un 90 por ciento.

Durante la cirugía se retira el cristalino del ojo que se ha vuelto opaco (catarata) con el fin de mejorar la visión, este procedimiento casi siempre incluye el reemplazo del cristalino del ojo con un cristalino artificial.

La catarata es la opacidad del cristalino y es la causa más frecuente de ceguera reversible y se presenta en el 70% de las personas mayores de 75 años, esta enfermedad hace que el paciente vea de manera borrosa, como si hubiera niebla y se deslumbran fácilmente lo que hace casi imposible el poder manejar de noche, además los colores no se perciben correctamente.

Los viejitos que serán intervenidos quirúrgicamente ya fueron previamente valorados por los especialistas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles