Weekly News

Por confirmar primer muerte por el "Virus del Nilo" en Juárez

25 de agosto de 2008.

Será hasta la próxima semana cuando el Instituto Nacional de Diagnostico y Referencia Epidemiológica (Indre) envié los resultados para confirmar el primer caso de muerte a causa de el Virus del Oeste del Nilo en nuestra ciudad.



“Esta mañana nos comunicamos al Indre y nos notificaron que los estudios duran aproximadamente cuatro semanas, por lo que será hasta la primera semana de septiembre cuando conozcamos si la persona que falleció de encefalitis fue provocada por la picadura de un mosquito portador de esta enfermedad”, explicó el director de la Jurisdicción Sanitaria II.

El funcionario señaló que continúan con las acciones preventivas con nebulizaciones en distintos puntos de la ciudad y en las charcas donde se han detectado huevecillos de estos insectos se coloca abate líquido con el cual éstos no logran desarrollarse.

La enfermedad del Virus del Oeste del Nilo es una infección viral transmitida por la picadura de mosquitos infectados, que afecta a aves, equinos y humanos.

Entre sus principales síntomas se encuentran:

fiebre

dolor de cabeza

rigidez en el cuello y la espalda

dolores musculares

cansancio

dolores en las articulaciones

ganglios inflamados

erupción en la piel

Vomito

Y en los casos más severos puede provocar una afección denominada encefalitis, que es una irritación e inflamación del cerebro lo que puede causar la muerte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles