Weekly News

Pierde Telmex casi 8 mil usuarios por portabilidad

26 de agosto de 2008.

De estos, dos mil clientes se han portado con algún operador de televisión por cable que ofrece el servicio de telefonía, precisó.

La Canitec informó que Telmex ha recibido 750 nuevos usuarios provenientes de otros operadores telefónicos. En tanto, sólo un usuario de un operador de cable se ha ido con Telmex.

Alejandro Puente, presidente de la Canitec, señaló que Telmex está realizando prácticas comerciales desleales para retener a sus clientes, por ejemplo, en los recibos telefónicos ofrece créditos de Inbursa a cambio de la única condición de que el usuario se quede con esta empresa.

Según datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, hasta las 2 de la mañana de ayer, se registró un total de 46 mil 45 portaciones efectivas.

Esta es la única información que la Cofetel ha querido revelar, pues ha declinado detallar cuántas pérdidas y ganancias ha tenido cada operador, como lo hace por ejemplo el órgano regulador español.

Los operadores de televisión por cable han sido muy agresivos en sus ofertas comerciales triple play (empaquetamiento de los servicios de telefonía fija, Internet y televisión de paga), con precios que están en promedio en los 600 pesos.

Un sondeo reciente reveló que poco más de la mitad de los usuarios consultados están decididos a contratar un servicio triple play.

De acuerdo con información de la consultora regional Signals Telecomm Consulting, con la portabilidad numérica está en juego un jugoso mercado de mil 200 millones de dólares al año, entre los servicios fijo y móvil.

Esta cantidad representa la facturación de los clientes que son susceptibles de ejercer su derecho a cambiarse de operador y conservar su mismo número.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles