Weekly News

Caen las bolsas en México y EU

26 de agosto de 2008.

Los mercados de Estados Unidos y México cayeron más de 1.5% en las operaciones de ayer, debido a la continuación en la preocupación sobre el mercado del crédito, principalmente en EU, lo que provocó fuertes retrocesos en las acciones de los bancos.

Los títulos del banco de inversión Lehman Brothers disminuyeron 6.6%, a 13.45 dólares, luego que un importante regulador surcoreano expresó su preocupación por el interés del estatal Banco de Desarrollo de Corea en adquirir un banco de alcance mundial.

Asimismo, las acciones del America Internacional Group Inc (AIG), la aseguradora más grande del mundo, cayeron a un mínimo de 13 años al registrar un valor de 18.78 dólares por título, mientras Credit Suisse recortó el precio objetivo de las acciones de la empresa y pronosticó fuertes pérdidas en los últimos dos trimestres de 2008.

Por lo anterior, el índice industrial de EU, el Dow Jones, presentó un retroceso de 2.08%, una disminución de 241.81 puntos, para ubicarse en los 11 mil 386.25 puntos, en tanto el indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró un ajuste a la baja de 1.71%, es decir, una caída de 458.83 enteros, para situarse en las 26 mil 417.62 unidades.

Analistas del medio financiero señalaron que la economía de EU no muestra signos de recuperación, por lo que los últimos dos trimestres de 2008 a lo mucho crecerían 1%.

Las acciones de empresas de tecnología también reaccionaron con movimientos decrecientes tras las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía mundial. Los títulos de Apple perdieron 2.4%, a 172.55 dólares, y fue lo que más influyó en la baja del Nasdaq.

En el mercado local, las emisoras que más perdieron fueron América Móvil, con 2.19%, a 25.87 pesos, y Cemex, con 1.82%, a 20.55 pesos. La cementera mexicana sigue reaccionando a los problemas que enfrenta en Venezuela, donde el gobierno decidió expropiar sus activos, aunque están en espera de una resolución pacífica en los próximos días.

Finalmente, los títulos de la tienda minorista Wal-Mart retrocedieron 0.95%, a 38.54 pesos, luego de que las ventas al menudeo a julio registraron una desaceleración, donde apenas crecieron 1.6%, es decir, salieron por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperaban 2.0%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles