Weekly News

Atacan a James Bond en el desierto

26 de agosto de 2008.

Lejos de la vocación astronómica del sitio que ha sido transformado desde 1963 por científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO), el cerro del Paranal se convirtió en marzo en el escenario de varias escenas de la próxima cinta de James Bond, Quantum of Solace.

La locación fue para los villanos, y en ella, el antagonista Dominic Greene (Mathieu Amalric) planeó su pelea.

“La filmación se mantuvo en secreto casi hasta el final. Fue complicado. Llegaron actores y técnicos para hacer un trabajo muy distinto al que se hace aquí, con la condición de no afectar la labor de los astrónomos, ingenieros y físicos que realizan investigaciones en el VLT con un estricto programa de observación y análisis de datos”, contó Gonzalo Argandoña, responsable de Relaciones Públicas del ESO.

Los actores no corrieron entre las instalaciones del instrumento astronómico que, formado por cuatro telescopios, se levanta a mil 600 metros de altura, sino que se mantuvieron abajo, en la llamada “Residencia”, un hotel para académicos.

Sin relación con temas astronómicos, como ocurrió con la película Contacto, dirigida por Robert Zemeckis en 1997 y rodada en el telescopio de Arecibo, Puerto Rico, el cerro del Paranal se eligió como un “telón de fondo”, donde ocurre una batalla.

Para que la gente pueda vivir y trabajar en Paranal, la “Residencia” fue edificada en el campamento base. Es una construcción que permite a los profesionales y técnicos de ESO escapar del ambiente árido del exterior. El galardonado diseño del hotel incluye un jardín tropical interior y una piscina debajo de un domo futurista, que le otorgan al interior una sensación abierta dentro de un espacio cerrado y protector. Es literalmente “un refugio en el desierto”.

“La Residencia del Observatorio Paranal capturó la atención de nuestro director, Marc Forster, y del diseñador de producción, Dennis Gassner, tanto por su excepcional diseño como por su ubicación remota en el desierto de Atacama.

“Es un verdadero oasis y el escondite perfecto para Dominic Greene, nuestro villano, a quien el agente 007 persigue en la nueva cinta de James Bond”, explicó el productor de Quantum of Solace, Michael G. Wilson.



Recorrido turístico Además del lugar astronómico, se filmaron escenas de Quantum of Solace en la pista de aterrizaje del observatorio Paranal, donde aparecen el actor inglés Daniel Craig (Bond), el francés Mathieu Amalric (Greene), la ucraniana Olga Kurylenko (la chica Bond) y los actores mexicanos Joaquín Cosío y Jesús Ochoa (ambos en roles de villanos).

El equipo filmó también cerca de Antofagasta, y luego de su estadía en Chile, viajó a Italia y a Austria para continuar en mayo pasado el rodaje en los estudios Pinewood, cerca de Londres. La cinta Quantum of Solace se estrenará en el Reino Unido el 31 de octubre, y en el resto del mundo el 7 de noviembre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles