Weekly News

Sasakul llega mañana

26 de agosto de 2008.

El paso del tifón “Nuri” por el sur de China, impidió que el retador a los cinturones supermoscas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la AMB viajara a nuestro país. El rival de Mijares salió de su natal Bangkok, en Tailandia, haciendo la primera escala en Hong Kong, pero la presencia del meteoro, que ha causado la evacuación de casi 90 mil personas, le impidió salir a tierras aztecas, con previa escala en Vancouver, Canadá.

Tanto su manager Piyarat Vachiraratanawongse como el entrenador Choms Soongnok, decidieron regresar a la capital tailandesa, ya que el aplazamiento de más de 400 vuelos, entre los que sobresalen de las principales aerolíneas Cathay Pacific y DragonAir, harían más larga la espera.

Gran parte de Hong Kong estaba paralizado desde el viernes con el cierre de los mercados financieros, escuelas y oficinas. La última tormenta de tal severidad que golpeó el sur de China, fue el tifón “Dujuan” en septiembre del 2003.

Sasakul decidió no perder más tiempo en los aeropuertos para evitar una letal desconcentración, por lo que este día viajará vía Frankfurt a nuestro país, a través de un vuelo de KLM. En primera instancia llegará a la capital del país y luego a Monterrey para llegar el miércoles.

El púgil tailandés, tratará de ganar la segunda corona en su carrera en igual número de divisiones. La de peso mosca versión CMB la conquistó en 1997 defendiéndola exitosamente en cuatro ocasiones hasta que el filipino Manny Pacquiao, quien comenzaba a tejer su gran carrera, lo noqueó hace una década.

Desde entonces, Sasakul (64-3, 39 KO’s) no había disputado un cetro del mundo; es decir, tuvieron que pasar 10 años para que recibiera una nueva oportunidad. Y aun cuando tiene 38 años de edad, solamente ha perdido uno de sus últimos 32 combates.

Sasakul y Mijares se enfrentarán el próximo sábado en la Arena Monterrey, donde se espera que 10 mil aficionados o más apoyen al mexicano, en lo que será su octava defensa del título mundial supermosca CMB y primera de la AMB.

Por su parte, el “Diamante” Mijares, en compañía del también boxeador gomezpalatino Rubén “Cloroformo” Padilla y todo su equipo de trabajo, arribaron el domingo por la noche a la capital regiomontana por vía terrestre, tras sufrir un pequeño retraso por la lluvia que azota al Norte del país.

Ya instalado en la Sultana del Norte, el monarca supermosca del CMB y AMB, entrena en el Gimnasio Box Academy Valle Oriente, localizado en la Calzada Vasconcelos No. 158 Interior 2, en la Plaza Campestre en San Pedro Garza García, Nuevo León.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles