Weekly News

Cemex apelará multa de 1.9 mdd impuesta por Egipto

26 de agosto de 2008.

“Estamos en desacuerdo con el fallo, se hizo una investigación pero consideramos que sus resultados son infundados”, externó la vocería de Cemex en entrevista telefónica. Explicó que presentarán una apelación en tribunales de Egipto aunque recalcó que respetarán, hasta no saber si su acto legal procede, el fallo que les impone la multa.

Según la sentencia de una corte de Ciudad Naser, situada al este de El Cairo, los firmas fueron halladas culpables de violar la ley de protección de la competencia y contra las prácticas de monopolio debido a que se probó que acordaron incrementos en el precio del cemento sin justificación “y de una forma exagerada” , según la agencia estatal Mena. Este veredicto no tiene precedentes en Egipto y supone la primera ocasión en que el Estado pone en práctica las recientes leyes antimonopolio.

Adel Dras, portavoz de Cemex en Egipto, explicó a medios locales y agencias internacionales que la sentencia tan solo ha sido comunicada de forma verbal, y que cuando llegue por escrito, el miércoles próximo, la compañía anunciará su reacción al veredicto y sus planes al respecto.

La iniciativa de sentar a los máximos ejecutivos de estas compañías en el banquillo fue impulsada por el ministro egipcio de Industria y Comercio, Rashid Mohamed Rashid, después del drástico aumento de los precios del cemento.

Tras una investigación de más de un año, en enero comenzó el proceso judicial en el que la Fiscalía acusó a los ejecutivos de las compañías de concertar los precios y de repartirse el negocio sobre el cemento Portland en los años 2005 y 2006.

Cemex posee una planta en la provincia egipcia de Asiut y recientemente fue noticia en los medios egipcios tras donar 40 mil dólares a la autoridades de ese país para la construcción del Gran Museo Egipcio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles