Weekly News

Indaga SIEDO secuestro de la joven Silvia

26 de agosto de 2008.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) mantiene abierta y en desarrollo una averiguación previa por el secuestro de Silvia Vargas Escalera, quien desapareciera en septiembre del 2007, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Mediante un boletín, la dependencia hace constar que el Fiscal de la Federación ha realizado las investigaciones y diligencias pertinentes para esclarecer el ilícito, en colaboración y contacto permanente la familia Vargas.

La dependencia destaca el trabajo de gabinete y campo de la Policía Federal y diversos dictámenes de los servicios periciales de la institución, en la indagatoria sobre el caso del plagio contra la hija de Nelson Vargas, ex responsable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La PGR hace pública su disposición a colaborar con otras autoridades policiales o de procuración de justicia de los estados o del Distrito Federal, para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores de este acto delictivo.

La familia de Silvia Vargas lanzó ayer una campaña en la que ofrece una recompensa a quien proporcione información que sirva para ubicar a la joven, quien fue secuestrada en septiembre del 2007.

Por la mañana, en un edificio localizado en la esquina de Mariano Escobedo y Reforma, fue colocada una manta gigantesca con la imagen de la hija del ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, donde se indican los números telefónicos, correos electrónicos y páginas de internet en los que se puede informar de cualquier dato sobre el paradero de Vargas Escalera.

Ayer la madre de la joven secuestrada y esposa de Nelson Vargas ofreció una conferencia de prensa donde suplicó “piedad” a los secuestradores de su hija y proporcionó teléfono y páginas de Internet para obtener cualquier información sobre su paradero.

Luego de la rueda de prensa, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ofreció su respaldo y apoyo con investigaciones adicionales o verificación de datos a Nelson Vargas.



Así lo afirmó su titular Marcelo Ebrard, quien dijo que Nelson Vargas es una persona muy respetada y querida por él, ante lo cual se ha decidido apoyarlo en el marco de las posibilidades que tiene la administración local, toda vez que la investigación del caso se realiza en una instancia federal.

“Hemos estado cerca de ellos (de la familia) y para todo lo que le podamos apoyar para lograr resolver la situación de su hija”, comentó en entrevista posterior a la firma del convenio de colaboración de las organizaciones de comerciantes del centro histórico al Frente Común contra la Delincuencia.

“Aunque la indagatoria no sea materia de la Procuraduría General de Justicia capitalina, de todas formas tenemos que apoyarlo, y es lo que estamos haciendo”, afirmó el mandatario local.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón, dijo haber conocido del secuestro hace tiempo, pero no como funcionario, sino como cualquier ciudadano, ya que se considera cercano a la familia Vargas Escalera.

Hallan muertos a empresarios que habían sido plagiados

Ayer aparecieron asesinados dos empresarios transportistas que habían sido secuestrados el 13 de agosto en Veracruz.



Se trata de los hermanos Samuel y Enrique Rodríguez, empresarios transportistas del municipio de Poza Rica, quienes habían sido secuestrados el 13 de agosto.

El cadáver del empresario Enrique Rodríguez apareció en el basurero municipal ubicado en el municipio de Papantla, mientras que el cuerpo de su hermano Samuel fue abandonado en el puente Cazones I, del municipio de Tihuatlan, regiones conurbadas con Poza Rica.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles