Weekly News

Son 3 estados del Sur los peores en matemáticas

26 de agosto de 2008.

En tanto que Tabasco, Sonora y Chiapas tuvieron más del 20 por ciento de sus alumnos en el nivel insuficiente en habilidad lectora.

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Szkely, dio a conocer los resultados por entidad de la evaluación que se realizó a 808 mil 346 alumnos de bachillerato en el ciclo escolar pasado.

Los resultados a nivel nacional colocaron a más del 46.5 por ciento de los alumnos en caso de matemáticas en el nivel insuficiente y elemental, mientras que en habilidad lectora el promedio fue del 12.4 por ciento.

Lo anterior significa que, en el caso de matemáticas, los alumnos sólo pueden resolver sumas y restas con números enteros y en problemas donde la tarea se presenta directamente, pero no son capaces de resolver problemas que requieran el razonamiento lógico y matemático.

El nivel insuficiente en nivel lector indica que los alumnos egresaron de los bachilleratos sabiendo identificar en los textos cosas explícitas, inferencias sencillas sobre las acciones de los personajes, pero no pueden realizar o construir una interpretación del contenido de los textos que lee.

En el sentido contrario, las entidades que tuvieron el menor porcentaje de alumnos en el nivel insuficiente en matemáticas fue Querétaro con 33 por ciento, Aguascalientes con 36 por ciento, Guanajuato con 37 por ciento.

Por otra parte, en habilidad lectora, la entidad que tuvo el menor número de estudiantes en el nivel insuficiente fue Querétaro con el 5.2, Guanajuato y Tlaxcala con el 8 por ciento y Puebla con el 8.2 por ciento.

El subsecretario también dio a conocer la puesta en marcha del sistema Georreferenciado de Planeación de la Educación Media Superior (Geocen) a través del cual se podrá ubicar la zona en la que se encuentra la escuela, así como los datos de grado de marginación, la población que atiende, la información de cada plantel en términos de infraestructura e inmobiliario, equipo tecnológico, los resultados de la prueba ENLACE, el personal docente y directivo así como las metas trazadas para la mejora de la calidad en cada plantel.

En el caso de la prueba ENLACE, los resultados por escuela, dijo el funcionario, se podrán consultar a partir del 8 de septiembre, tanto en la página web de ENLACE como en el sistema Georreferenciado y en el sistema de RVOES (El Registro Oficial de Validez de Estudios de los Planteles Privados).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles