Weekly News

La PGR sabía hace 11 meses del secuestro de Silvia Vargas

26 de agosto de 2008.

El Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, señaló que la dependencia a su cargo conoció del secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario y ex director de la Conade, Nelson Vargas, casi en cuanto sucedió

"Nosotros conocimos de este asunto prácticamente del día siguiente en que ocurrió. Por tratarse de una investigación en curso, no haré ningún comentario en el particular. No puedo legalmente, y además tengo el pedido de doña Silvia (Escalera) y de Nelson (Vargas) de no hablar de eso", aseguró.

La víspera, Silvia Escalera, madre de la joven secuestrada hace casi 11 meses, lanzó un llamado a los plagiarios para que la liberen y a cambio ofreció una recompensa.

Luego de que el procurador capítalino advirtió ayer que la dependencia no tenía información del caso, Medina Mora admitió que uno de los problemas para combartir la inseguridad es la falta de coordinación entre las policías y autoridades del país. "Debemos mejorar la coordinación con otras entidades, para lograr una mayor efectividad. Eso requiere a veces cambio en el equipo", advirtió.

Medina Mora aseguró que se ha procesado a muchos funcionarios de todos los niveles de gobierno por estar involucrados con la delincuencia.



"Nosotros no tenemos por consigna llegar hasta cierto nivel, es contra quien esté involucrado", aseguró. El funcionario señaló que otro de los retos a resolver es el acotamiento del poder económico y de intimidación que han acumulado durante varias décadas las organizaciones de delincuencia organizada y narcotráfico.

"Esta tarea es y seguirá siendo costosa, explica, pero no hay opción", dijo.

Consideró que la otra gran tarea es la reconstrucción institucional de la Policía y la procuración de justicia.

"Nunca habíamos planteado una estrategia que tenga los indicadores para que cada uno sepa lo que tiene qué hacer", dijo.

En entrevista con Carlos Puig, en W Radio, dijo que es necesario reconstruir un esquema que devuelva la certidumbre ciudadana.

"Está claro que en este momento los ciudadanos nos exigen acumulación de muchos años de indolencia y corrupción. "Debemos trabajar en un modelo policial que realmente sea transparente que responda a la exigencia ciudadana y que sea adecuada", aseveró.

Al preguntarle, dos veces, si aceptaba el reto de Fernando Martí, de renunciar si no ofrece resultados, el procurador repitió que él hará "todo lo que esté a mi alcance".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles