Weekly News

Cambiarán ubicación de oficina del SARE

26 de agosto de 2008.

Una de las dos oficinas de SARE que opera el municipio para brindar asesoría y servicios sobre cómo abrir empresas de manera rápida cambiará de su actual ubicación en la Avenida de Las Torres a las instalaciones de la Coordinadora de Zaragoza, informó Branda Nava, directora de Industria de la Dirección General de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del municipio.

Con el movimiento, indicó, se espera ampliar el servicio hacia los contribuyentes del Valle de Juárez y sectores aledaños, con lo que se evitará que tengan que trasladarse hacia la zona Centro a realizar trámites involucrados con nuevos negocios.

El SARE o Sistema de Apertura Rápida de Empresas es un programa federal de la Cofemer o Confederación Federal de Mejora Regulatoria cuya función es medir qué tan competitivo es un municipio a nivel nacional.

“A través de esto nos mide el Banco Mundial a ver qué tan competitivos somos, y es por eso que se ha hecho mucho hincapié en abrir ese segundo punto en un lugar más céntrico en donde se pueda brindar más atención, porque entre más ágil seas para abrir un negocio, más competitivo eres, y te conviertes en una ciudad más atractiva para la inversión”, dijo la economista.

Comentó que en la localidad son dos oficinas del SARE o Sistema de Apertura Rápida de Empresas las que operan.

“Actualmente está en operación el SARE 1, que está en 16 de Septiembre y Bolivia, enseguida de donde se sacan las licencias en el edificio San Carlos. El segundo SARE estamos en la transición de reubicarlo a la Coordinadora de Zaragoza para dar una atención más integral a todo lo del Valle”, dijo.

Mencionó que con el cambio el contribuyente no se verá obligado a trasladarse hasta la zona Centro a hacer sus trámites.

“En esas oficinas se pueden hacer trámites municipales, federales y estatales para la apertura de nuevas empresas, además de usos de suelo, licencias de funcionamiento, sacar sus cédula fiscal, alta en el Seguro Social, Infonavit, el convenio con Recaudación de Rentas para Régimen de Pequeño Contribuyente, y una asesoría general de cómo abrir un negocio”, informó.

Dijo que hasta finales de julio tenía el reporte de que habían sido hechos 3 mil 180 movimientos de los descritos arriba, destacando Nava que lo que más buscan los usuarios son asesorías empresariales sobre cómo iniciar sus negocios, los financiamientos disponibles o qué personalidades jurídica y fiscal son más convenientes.

Importantes también consideró las gestiones que los SARE´s realizan para concretar citas por ejemplo entre instituciones financieras públicas y privadas y la naciente empresa, dependiendo de qué tipo sea esta, así como con Salubridad y otras dependencias involucradas.

“Las oficinas de SAREs tienen tres módulos que son de Hacienda, el Estado y el Municipio, y los 3 mil 180 movimientos reportados son los que se hicieron ante el municipio”, indicó.

El SARE 1 de 16 de Septiembre y Bolivia comentó que tiene aproximadamente tres años funcionando, mientras que el SARE 2 que operaba en Plaza Torres Sol y aun lado de Centro Comercial Las Torres abrió hace cerca de un año.

“Lo vamos a reubicar (el de Las Torres), porque realmente creemos que es una muy buena opción el que se traslade a la Coordinadora de Zaragoza, que muy pronto estaremos inaugurando”, mencionó.

Dijo que una meta del alcalde José Reyes Ferriz es que Juárez se posicione entre los tres primeros lugares en competitividad a nivel nacional.

“Hasta ahora lo ha estado logrando, pasando de la posición 14 al lugar quinto, por lo que podemos decir que esto es un gran avance en su administración, y creo que al término de la misma sí vamos a estar dentro de los tres primeros”, auguró.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles