Weekly News

Esperan incorporar más alumnos para segunda fase del transporte

26 de agosto de 2008.

Debido a que ha sido lenta la incorporación de los alumnos de primer año de secundaria y preparatoria al Programa de Transporte Escolar del municipio, el arranque de la segunda fase, que contempla dar el servicio a más de 5 mil alumnos, ha sido pospuesta, y tentativamente se espera que arranque ya en forma la semana entrante, dijo Julián Cuevas, responsable de la actividad.

En tanto, Cuevas y otros empleados municipales efectúan reuniones con los padres de los jóvenes de primer ingreso en los planteles para hablar sobre los beneficios del programa municipal y buscar que se integren a él.

En abril pasado el Programa de Transporte Escolar del Municipio de Juárez, cuyo objetivo es brindar el traslado seguro de sus casas a sus escuelas a estudiantes juarenses, comenzó a funcionar en un plan piloto y de manera gratuita con dos secundarias y dos preparatorias, brindando el servicio con 25 rutas y 19 camiones a más de 500 alumnos.

Este lunes 25 de agosto estaba programado que arrancara la segunda etapa, con la que se pretende ampliar el servicio a 138 rutas, que con 74 camiones atenderán a más de 5 mil 400 niños y jóvenes de más de 20 escuelas de la localidad.

“Tenemos que integrar al programa a los alumnos de primer año para que ocupen los lugares de los de tercero que ya graduaron, pero ese proceso ha estado muy lento y le estamos dando el tiempo necesario para completar las rutas de los camiones, que queremos que puedan llevar cada uno a 40 niños en promedio”, manifestó Cuevas.

“Es muy posible que podamos arrancar el próximo lunes. Estamos mientras ajustando lo de los camiones, integrando a los jóvenes y platicando con los padres porque en ocasiones los muchachos no les dicen del programa, y con eso esto se ha estado alargando”, agregó.

Cuevas fue abordado después de sostener una plática precisamente con unos padres de los adolescentes que recién ingresaron a estudiar en el CBTIS 128, que se encuentra entre las calles Sorgo y Mora de la Colonia El Granjero.

“Mañana hay otra reunión, y toda esta semana estaremos visitándolos a ellos y a los de otras escuelas. Aquí (CBTIS 128) platicamos con unos 150 padres, y cerca del 40 por ciento dijeron que sí les habían entregado el tríptico, mientras que los otros no estaban enterados. Ese ha sido el problema”, explicó.

Dijo que en tanto el servicio continúa brindándose desde que inició el presente ciclo escolar hace dos semanas ya a los cerca de 500 alumnos de las cuatro escuelas del plan piloto que iniciaron en abril, más otros cerca de doscientos que se han incorporado al programa en ese lapso.

. “En la mañana son 580, y en el turno vespertino ya son más de doscientos en las cuatro escuelas, y todavía se siguen integrando los de primer año. Esperamos que, tentativamente, podamos arrancar con el resto de las escuelas para la semana entrante”, indicó Cuevas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles