Weekly News

Se normaliza circulación en Avenida Panamericana

26 de agosto de 2008.

Desde el pasado fin de semana la circulación vehicular sobre la Av. Panamericana a la altura del Parque Central Oriente, volvió a la normalidad luego de que la Dirección de Obras Públicas Municipales terminara de colocar tubería por debajo de dicha vialidad, informó Sergio Acosta Del Val titular de la dependencia.

Luego de que permaneciera parcialmente cerrado el tramo que comprende la calle Teófilo Borunda y Pedro Meneses Hoyos durante 12 días, la dependencia continuará durante los próximos dos meses con la construcción del vaso de captación que dará solución a la zona.

“Hubo necesidad de cerrar un tramo de la avenida; trabajamos día y noche y fines de semana para evitar en lo posible congestionamientos. El sábado se abrió la vialidad y ahora seguimos con las obras en el interior del Parque Central”, comentó Sergio Acosta del Val, director general.

Indicó que por debajo de la vialidad se colocó la tubería por la que se conducirán las aguas pluviales que se capten durante el temporal, hacia zonas más seguras y libres de inundaciones.

“El vaso de captación va a tener una capacidad de 160 millones de litros de agua, mismos que serán conducidos a otras áreas y ya no se van a quedar estancados en ese sector”.

El funcionario recordó que esta obra se van a invertir alrededor de 16 millones de pesos en este sistema que durante la época de lluvia se va ha usar como pozo de absorción pero el resto del año va a servir como instalaciones deportivas, como una ciclo-pista y una serie de áreas para la práctica de actividades deportivas.

Explicó que parte de la obra se hace en el cuerpo poniente del Parque Central, que es donde será la entrada del pozo de absorción, área en la que se limpiará el agua que venga del Arroyo del Jarudo; Ahí se le va a quitar ramas de árbol, llantas, hierba, colchones y otras cosas que la corriente pueda arrastrar, y luego ese líquido pasa a la otra área del pozo y en menos de un día se inyecta al subsuelo.

“Por cuestiones de seguridad, la Conagua no autorizó conexión con el Dren 2-A para darle salida al agua que proviene del Arroyo el Jarudo, por ello se optó por la construcción de un gran pozo de absorción para que esa agua no se quede sobre la calle, como normalmente sucede”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles