Weekly News

Reciben en noviembre documentos de aspirantes a becas

26 de agosto de 2008.

En el mes de noviembre se empezarán a recibir los documentos de los nuevos aspirantes a la beca que otorga el gobierno municipal, desde donde acaban de hacer entrega de alrededor de 9 millones 156 mil pesos a 6 mil 104 estudiantes.

La Administración Municipal concluyó el viernes 22 (iniciaron el 19 ), con la entrega de la segunda parte de la beca ciclo escolar 2007-2008, esto lo informó Nazario Martínez Luján, director general de Educación y Cultura.

Dio a conocer que la bolsa que se repartió en dos partidas es de alrededor de 15 millones 260 mil pesos que se repartieron una en febrero por 6 millones 104 mil pesos y la segunda que acaba de concluir en agosto por 9 millones 156 mil pesos.

El funcionario dijo que por el momento se tiene contemplado otorgar el mismo número de apoyos económicos (6 mil 104), a los estudiantes que viven en alguna de las 150 colonias consideradas de pobreza y pobreza extrema, por ello deben preparar su papelería para presentarla en el mes de noviembre cuando se abra el registro para el periodo 2008-2009.

Pero resaltó que los que ya la tienen son los que se les da preferencia a la hora de hacer el ajuste y quienes no logran la calificación mínima de ocho (8), se van de la ciudad, cambian de domicilio o pasan a otro nivel, son quienes dejan vacantes que son llenados con los nuevos solicitantes.

El uso que den al dinero que se les entregó por medio de una tarjeta de debito puede ser para las necesidades que se tengan en el hogar y Martínez Luján dijo que una madre le habló para agradecer el apoyo y le explicó en que lo utilizó.

“Le compre los lentes que mi hijo necesitaba para ver bien y pague la cuota de inscripción que pidieron en la escuela, nos quedó un ‘cambito’ que dejé en la tarjeta para lo que pudiéramos necesitar”, le dijo.

Martínez Luján dijo que el uso del plástico les ayuda a fomentar el ahorro, aprovechando que el banco se comprometió a no cobrar cargos extras por su manejo, ni por los retiros, además de que pueden disponer desde 5 pesos en delante, “por lo que les sirve de alcancía para administrarse”.

Los principales requisitos que les piden es la presentación de la boletas con promedio arriba de ocho, así como vivir dentro del polígono de las 147 colonias consideradas pobres de la ciudad, además de otros documentos personales que deben tener a la mano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles