Weekly News

Designan al alcalde JRF vocal de organismo federal educativo

26 de agosto de 2008.

Tras reconocer la participación y el impulso que ha generado el gobierno municipal de Juárez en materia educativa, este día se designó al alcalde José Reyes Ferriz como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Con anticipación de parte del organismo federal se invitó al presidente municipal de Juárez a formar parte del INIFED, por lo que este lunes al llevarse a cabo la primer reunión de la Junta de Gobierno se le otorgó el cargo como vocal.

En el oficio enviado a José Reyes Ferriz por el presidente suplente de la Junta de Gobierno del INIFED, Rafael Domínguez Morfín, se le expone: “Hago de su conocimiento que hasta en tanto se apruebe el reglamento interior de la H. Junta de Gobierno, el cual establecerá las reglas para la designación de los citados integrantes, se ha considerado invitarlo, atendiendo a la participación que ha tenido en la infraestructura física Educativa”.

Luego de participar en la primera reunión, el alcalde dijo que su designación significa gran ventaja para Juárez, ya que se va a tener participación directa como representante de los municipios de todo el norte del país en las decisiones importantes respecto a la definición de recursos para la infraestructura educativa de todo el país.

Y es que el actual gobierno municipal ha impulsado programas encaminados al sector educativo como: Transporte escolar, Centros Municipales de Bienestar Infantil, apoyo a la infraestructura de escuelas, becas, uniformes para estudiantes de secundaria, camiones para viajes foráneos y donativos, entre otros.

Durante la reunión celebrada en el edificio del Instituto ubicado en la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, también se designó como parte del consejo a los alcaldes de Cancún, Quintana Roo y de Irapuato, Guanajuato, además a los gobernadores de Chiapas, Sinaloa y San Luis Potosí.

El 1 de febrero del presente año, el Presidente Felipe Calderón, promulgó la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, que tiene por objeto regular la infraestructura educativa del país.

Como parte de la nueva reglamentación, la SEP creó el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), que entre otras responsabilidades tendrá la tarea de implementar mejoras en las escuelas.

Además establecerá las bases para que los espacios educativos cumplan con criterios de calidad, funcionalidad, seguridad, oportunidad, sustentabilidad, equidad y pertinencia.

El INIFED tiene su antecedente en el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), organismo que en más de sesenta y cuatro años de existencia construyó la mayor parte de las escuelas de la República Mexicana, convirtiéndose en un referente internacional de la materia.

Ahora, el INIFED, contará con capacidad normativa, de consultoría y certificación de la calidad de la infraestructura física educativa del país; además de construir, equipar, dar mantenimiento y rehabilitación a las instalaciones destinadas a la educación pública en general, así como llevar a cabo tareas de investigación e innovación en la materia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles