Weekly News

Avanza programa académico para la licenciatura en Seguridad Pública

26 de agosto de 2008.


El programa académico implementado para la preparación de los cadetes de la quinta generación de la Academia de Policía por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es el primer paso para crear la Licenciatura en Seguridad Pública.

La aplicación de este programa requirió de llevar a cabo medidas complementarias para lograr un mayor aprendizaje por parte de los cadetes, como fue el adecuar nuevos espacios al interior de la UACJ.

El director de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Roberto Hernández Rangel, informó que ante el elevado número de cadetes que forman parte de la quinta generación, fue necesario contar con otras instalaciones que se adecuaron a las necesidades establecidas por la UACJ para el desarrollo de las clases.

Los profesionistas de la Universidad, 12 en el primer módulo, se encargan de impartir las materias de las áreas Humanística, Jurídico y Social; en tanto que los instructores de la Academia desarrollan las materias prácticas, como son las técnicas policiales y técnicas de arresto, entre otras.

Hernández Rangel manifestó que con el apoyo de los catedráticos de la UACJ, ¨el proyecto del señor presidente José Reyes Ferriz de profesionalizar a la Policía Municipal avanza a paso firme, por lo que no ha escatimado esfuerzo para mejorar las instalaciones y las condiciones en que los cadetes son preparados¨.

Reiteró que la participación de la UACJ es garantía de que en breve Ciudad Juárez contará con una Policía Municipal más profesional y preparada para enfrentar el reto de proporcionar seguridad a sus ciudadanos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles