Weekly News

Opera Academia de Policía a toda su capacidad

26 de agosto de 2008.

La Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal opera a toda su capacidad, descartándose una desbandada por parte de los cadetes a raíz de los sucesos en que se han visto involucrados algunos de sus integrantes.

Los 280 alumnos han reiterado su compromiso de convertirse en policías municipales para servir a la ciudadanía y no defraudar la confianza del presidente José Reyes Ferriz, estableció el director de la Academia de Policía Roberto Hernández Rangel.

Indicó que en dos semanas han sido dados de baja 20 cadetes por diversas situaciones irregulares, entre las que destacan el no haber complementado la documentación que se les requirió al solicitar su ingreso y a la que se comprometieron a entregar en un plazo máximo de 15 días.

Explicó que otra de las razones por las que causaron baja, se derivan de la carga académica establecida en el programa de capacitación diseñado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Dijo que otros elementos salieron de la institución porque al realizar una revisión corporal traían tatuajes.

Manifestó que lamentablemente, dentro de este listado de bajas se encuentran cuatro alumnos de la Academia de Policía, quienes murieron en condiciones que determinarán las autoridades encargadas de investigar los hechos.

Hernández Rangel estableció que a lo largo del proceso de capacitación de los cadetes, que tendrá una duración de cuatro meses, se implementarán diversos filtros que permitirán concretar una generación de policías más eficientes y sin antecedentes delictivos.

Estableció que el desempeño de los cadetes, dentro y fuera de la institución, es monitoreado de manera permanente, por lo que “si alguno incurre en alguna irregularidad o delito grave, puede ser dado de baja, incluso minutos antes de celebrarse la graduación de su generación”.

Manifestó que con el fin de mejorar el proceso de selección se sumó a éste a un elemento del Ejército Mexicano especialista en detectar documentación falsa.

“Hay que recordar que no solo a las instituciones nacionales se les solicitan referencias de los cadetes, sino también a las extranjeras, que permiten dar de baja a las personas que cuenten con antecedentes y que lograron sortear el primer filtro”, agregó.

El director de la Academia de Policía señaló lo anterior en relación a la mujer que contaba con antecedentes en el vecino país.

Hernández Rangel al referirse a este caso y al hecho de que fue denunciado, aclaró que no interpondrá querella alguna, sino que bajo este mismo proceso se la autoridad correspondiente se encargará de aclarar el conflicto suscitado con la ex cadete.

Reiteró que hasta el momento los 280 cadetes que a diario acuden a prepararse a la Academia están concientes de los riesgos que enfrentan, pero manifestaron que es mayor su compromiso de no defraudar a la comunidad de Juárez y al alcalde Reyes Ferríz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles