Weekly News

Rinden emotivo homenaje destacado deportista y entrenador de la UACH

26 de agosto de 2008.

Emotivo homenaje póstumo se rindió a la memoria del profesor José Salomé Ledezma Hernández, quien fuera destacado deportista y entrenador del deporte ráfaga universitario, dejando una profunda huella en los equipos que dirigió, principalmente en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el recinto del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, se rindieron las guardias de honor de las autoridades, amigos, compañeros de generación y mucha gente que desfiló para dar el último adios a tan destacado entrenador que de orgullo decía ser deliciense.

Ledezma egresado de la que fuera la Escuela de Educación Física de la UACH generación 1958-1961, la primera se destacó por su dedicación al deporte del baloncesto, dirigiendo principalmente a las Adelitas.

Fue el profesor Rafael Rodríguez González, compañero de generación quien hiciera una breve semblanza de su compañero y amigo, quien señaló que el orgullo de Ledezma era ser deliciense y a su tierra dedicó toda su vida al deporte de sus amores, el básquetbol.

Con tristeza, pero con orgullo, dijo, nos fortalece el haber contado con la amistad y afecto de un buen amigo, que a pesar de todo, tuvo un pensamiento en el que dibujó un Chihuahua lleno de niños y jóvenes , de guerrero en los campos deportivos, de soñadores de mejores causas, de inquietos y divertidos deportistas, así como de gente que todavía suda la camiseta, por el gusto y orgullo de participar, de ganar o de perder.

La grandeza de los pueblos se construye con grandes retos y ahora los jóvenes universitarios tienen un bello proyecto al cual sumarse y con el cual apasionarse, como es seguir construyendo el Chihuahua noble, leal y hospitalario que Ledezma soñaba, donde vivimos y vivirán nuestros hijos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles