Weekly News

Autoriza IMSS dos nuevas guarderías en la zona sur oriente

26 de agosto de 2008.

De las seis nuevas guarderías que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene autorizadas para operar en este año en el estado de Chihuahua, dos son para Ciudad Juárez que se ubicarán en la zona sur oriente de la ciudad, preferente en las áreas de Oriente XX1 y Riveras del Bravo, donde se tiene censada una gran población de mujeres que trabajan.

El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales en la Delegación Estatal del IMSS, José de la Luz Chacón Salas, informó que estas dos guarderías autorizadas para Ciudad Juárez, en esta Zona se contaría con un total de 38 estancias infantiles que en conjunto tendrían una capacidad de atención para siete mil niños, considerando ya los 504 lugares de las 2 nuevas.

Cada guardería tendrá capacidad para 252 niños de entre 45 días de nacidos y cuatro años de edad que operarían bajo el Esquema Vecina Comunitario Único, para que los interesados en prestar el servicio, contando con el proyecto necesario en cuanto a instalaciones que se requieren bajo la norma del IMSS, los presenten a la institución. Bajo este esquema, el IMSS sostiene la operación de las estancias infantiles.

De hecho ya hay solicitudes de gente que quiere poner en funcionamiento guarderías por aquel sector, solo falta que presenten con formalidad los proyectos y se ajusten a lo que establece la Licitación Pública cuya convocatoria fue publicada el 14 de agosto del presente año en el Diario oficial de la Federación (sección cuarta, páginas 19 y 20), a donde los interesados pueden acceder a través de la página de Internet www.imss.gob.mx, señaló el funcionario.

Localmente, los interesados también pueden dirigirse a las oficinas de las coordinadoras de guarderías que están en condiciones de proporcionarles la información que requieran para la presentación de sus proyectos.

Hizo notar Chacón Salas que en la actualidad, el IMSS sostiene en esta Zona Juárez un total de 36 guarderías distribuidas estratégicamente por toda la ciudad buscando que el servicio se encuentre cerca de las madres aseguradas, ya sea en su centro de trabajo o en su lugar de residencia.

También puntualizo en que las nuevas guarderías que entren en operación, tendrán las mismas instalaciones suficientes, amplias y cómodas para la atención de los niños para que el servicio continúe siendo de excelencia, como están catalogadas todas estas unidades.

En esta atención de excelencia está considerados los programas institucionales para lograr en los niños un desarrollo integral en base a los programas de salud, nutrición y educativo que distingue a estas guarderías, recalcó Chacón Salas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles