Weekly News

Contrata la SEC a 333 profesores que pasaron exámenes

26 de agosto de 2008.

La secretaria de Educación y Cultura, dió a conocer los resultados de los exámenes de asignación de plazas, que se aplicaron a maestros egresados y titulados de las instituciones formadoras de docentes, el pasado 11 de agosto, con base en el compromiso signado entre el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para la Alianza por la Calidad de la Educación, con el fin de impulsar la transformación del Sistema Educativo Nacional.

En esta primera fase, dijo la funcionaria estatal, un total de 333 profesores, de preescolar y primaria fueron contratados en base a los resultados del examen, para ocupar las plazas vacantes existentes en la entidad; y en la semana se darán a conocer el resto de los maestros de nivel secundaria, educación especial y educación física, que aprobaron este test y serán contratados, estimándose que el total de profesores en el Estado de Chihuahua, sea superior a los 400.

Este lunes, dijo, se llevó a cabo la contratación, a través de criterios claros, y en base a los resultados del examen, eligiendo las plazas de acuerdo al orden en que quedaron en el examen, cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 20 de agosto. Por otra parte, comentó que quienes no aprobaron este examen, serán quienes cubran interinatos.

En estos exámenes, se inscribieron Mil 194 maestros egresados y titulados de la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua; de la Escuela Normal Superior “José E. Medrano” y la Escuela Normal “Luis Urías Belderrain” de la Ciudad de Chihuahua; Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón en Saucillo; Escuela Normal “Miguel Hidalgo” de Parral; y Escuela Normal “Yermo y Parrés” en Creel, Municipio de Bocoyna, de los cuales se presentaron a examen Mil 135.

Indicó que con este nuevo mecanismo, se busca, en términos de transparencia, equidad y modernidad, garantizar que la asignación de plazas, se realice privilegiando a quienes tengan los mejores perfiles y obtengan los mejores resultados, para así poder ofrecer a los niños y jóvenes chihuahuenses, una mejor calidad educativa.

Los representantes de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, expresaron que este es un momento inédito y trascendente en la vida de la educación en el país, y que el interés de la organización sindical, es que los maestros que estén al frente de clases, sean los mejor preparados, lo que tendrá un impacto muy positivo; asimismo, ratificaron el respeto a este proceso, y destacaron la voluntad del Gobierno del Estado para concretar este proceso en un ambiente de respeto y tranquilidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles