Weekly News

Condenan periodistas y comunicadores actitud de militares

26 de agosto de 2008.

Los integrantes de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez A.C, SPYC, condenaron ayer ante el representante del gobernador del estado, Víctor Valencia de los Santos, las agresiones que han sido víctimas compañeros de los medios de comunicación, por parte de militares, en hechos sucedidos la madrugada del lunes, cuando una tanqueta del Ejército volcó en una de las calles de la ciudad.

En reunión celebrada la noche de ayer con los integrantes del SPYC y Víctor Valencia de los Santos, quien funge como representante del gobernador en Ciudad Juárez, los periodistas le hicieron de su conocimiento la postura que guardan en contra de las agresiones de los miembros de las fuerzas armadas y policiales que participan en la Operación Juárez.

Adrián Ventura Lares, presidente de la SPYC, dijo que este tipo de vejaciones contra representantes de los medios de comunicación es una clara agresión a la libertad de expresión.

Lo anterior, durante una reunión que sostuvieron alrededor de 40 periodistas y comunicadores de los diferentes medios de la localidad con el representante del gobernador Víctor Valencia de los Santos.

El domingo en la madrugada los reporteros gráficos, Ismael Villagómez y Jorge Lagunas del periódico Norte y Mexicano respectivamente, fueron retenidos por unos cuantos minutos por soldados cuando cubrían una volcadura de una unidad del Ejército y en donde lamentablemente murió un efectivo.

De acuerdo con Villagómez y Lagunas ambos fueron retenidos porque tomaban fotografías del accidente lo que molestó a los soldados quienes les cortaron cartucho y los obligaron a borrar las imágenes de la tarjeta de sus respectivas cámaras fotográficas.

Ante este lamentable hecho el presidente de la SPYC, Ventura Lares, puntualizó que esta agresión es una violación flagrante a los derechos de un comunicador.

El líder de los periodistas y comunicadores manifestó todo su apoyo a los reporteros agredidos y dijo que está dispuesto a acompañar a los reporteros ante las autoridades para interponer las denuncias correspondientes.

Por su parte el representante del gobernador Víctor Valencia también lamentó la agresión y dijo que ya había recibido un informe detallado de lo ocurrido y aseguró que habló con los reporteros para comunicarles que las puertas de la Sub Procuraduría están abiertas para recibir alguna denuncia.

En el encuentro de periodistas con el representante del gobernador, también se abordaron otros temas lo referente a la inseguridad e impunidad.

Ventura Lares expuso actividades realizadas y futuras de la agrupación.

“Sabemos de la gran apertura que tiene para los medios de comunicación y por eso pedimos esta reunión, que mas que formal es de amigos”, dijo Ventura.

Luego de una presentación sobre las diferentes actividades que realiza la SPyC, Ventura dio a conocer proyectos a realizarse en el futuro inmediato, entre las que está el Foro Binacional de Periodismo, el taller de Sustentabilidad para las Organizaciones de la Sociedad Civil entre otras actividades.

Por su parte, el funcionario estatal agradeció a los comunicadores el ser invitado a participar de las acciones de este organismo y les felicitó por su esfuerzo en difundir el periodismo y en el desempeño de su trabajo.

“Los felicito, porque han logrado vertebrar el periodismo e ir apoyando y generando oportunidades a gente joven”, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles