Weekly News

Informan sobre la utilización de los recursos para el desarrollo municipal

26 de agosto de 2008.

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) llevó acabo su primera reunión esta mañana en presidencia municipal, donde se informó sobre la aplicación del fondo de infraestructura social y el desarrollo del 2007 y de los trabajos en el presente año.

En la reunión que dio inicio poco después de las 11:00 de esta mañana en el Salón Francisco I. Madero de la presidencia municipal se trataron dos puntos, el primero sobre el informe de la aplicación del fondo de infraestructura social y el desarrollo del 2007 y en el segundo de los trabajos en el presente año.

En cuanto al primer punto se dio a conocer que durante el ejercicio del Fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM) del 2007, el 88.6 por ciento de un total de 156 millones de pesos provinieron del gobierno federal, mientras que el 11.6 del estado.

La mayor parte de estos recursos fueron utilizados en pavimentación con una aportación de 55 millones de pesos, infraestructura educativa con 44 millones de pesos y finalmente en vialidades urbanas.

Durante el 2008 la participación del estado aumento, por lo que ahora se reasignaron 199 millones de pesos, de los cuales el 28 por ciento fueron para pavimentación, el 21 para infraestructura educativa, el 12.35 para asistencia social y el 10.11 para vialidades.

Según dio a conocer el alcalde José Reyes Ferriz, los fondos ya son utilizados casi en su mayoría, en especial los asignados a educación, solo faltarían los asignados en cuestión de electricidad, para lo cual se esperaba la firma de un convenio con la CFE, el cual ya fue firmado.

Cabe señalar que durante la reunión pidió la palabra el ciudadano Jorge Cortes Gomes, quien dijo ser maestro, explicando que de 15 años atrás en adelante la ciudad a crecido desmesuradamente y sin construir las suficientes escuelas, lo que a provocado el aumento del vandalismo.

Señalo que es necesario bajar las cuotas de las escuelas, ya que hay muchos jóvenes que no pueden continuar sus estudios, para esto propuso la creación de un teletón educativo.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles