Weekly News

COLUMNA
ECONOMICA
EL MONETARIO
-Zaragoza y De la Vega, Lucerna vs Prices
-TOMZA vs Z GAS

26 de agosto de 2008.

Aunque dicen los enterados que las familias De la Vega,-DEL RIO-, y parte de los Zaragoza –bip bip y OXXO-, ya se reconciliaron luego de pasadas batallas comerciales; donde hubo fuego, cenizas quedan…

La lucha comercial comenzó cuando la familia De la Vega aún tenía la concesión de la Cerveza Carta Blanca, -actualmente está en manos de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y parte de la familia Zaragoza liderados por Pedro, obtuvieron la concesión de la Cervecería Modelo que vende la conocidísima Corona.

Los Zaragoza arremetieron con concesión en mano y comenzaron a abrir sus famosos Bip Bip, una gran parte de los cuales ahora están convertidos en OXXOS. El detalle es que abrían sus tiendas enfrente de cuanto DEL RIO veían ubicado y eso no les cayó nada bien a los empresarios De la Vega.

De ahí en adelante se desató una guerra comercial que terminó incluso por enemistar a los potentados, aunque enterados, los amigos cercanos, afirman que de eso ha quedado solo el recuerdo, pues ambas familias dejaron de tener la propiedad de las concesiones.

En delante, siguen tan amigos como siempre, pero en los DEL RIO siguen sin vender LECHE LUCERNA DE LOS ZARAGOZA y en cambio se dan el gusto de vender LECHE PRICES de mayor costo en el mercado. Así las cosas, no queda más remedio que quedarse como el chinito, MILANDO, como los dueños del pueblo pelean y se reconcilian en una dinámica que se repite y finaliza con cada vuelta del calendario.

Pero como hasta en las mejores familias….

Los que de plano no pueden ni verse, son los hermanos Tomás y Gabriel Zaragoza, dueños de sendas empresas gaseras que compiten entre sí en una lucha fraticida y donde TOMZA abre una sucursal, lueguito corre ZGAS, -propiedad de los citados hombres de negocios respectivamente- a ponerle una sucursal enfrente, tal y como las glorias pasadas de los BIP BIP.

Pero como decía la TARTAMUDA, “esa mijito, es otra historia”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles