Weekly News

Acciones vs escuelas irregulares

26 de agosto de 2008.

Para evitar que escuelas sin documentación oficial timen a los padres de familia y alumnos en general, las autoridades escolares hacen revisiones a estos planteles, informó el Jefe Regional de los Servicios Educativos en la Zona Norte.



El funcionario dio a conocer que ya se envían a personal de la oficina para que verifiquen los estatus legales de las escuelas que se tienen identificadas como no regularizadas ante las instancias escolares.

Comentó que personal de los Servicios Educativos acudieron a la Escuela Del Carmen, para que su personal revisara la documentación de ese plantel.

Como resultado “encontramos que hay un convenio firmado en diciembre del 2007 y una solicitud de incorporación en febrero del 2008, sin embargo, no se han cubierto todos los requisitos legales que se piden por parte de la Secretaría de Educación y Cultura”.

Ahora sólo se está en espera de que las autoridades educativas de Chihuahua determinen si se procede al cierre del plantel o si podrá continuar con los trámites legales para su incorporación, comentó.

Esta respuesta se espera en un lapso de una semana y si no reúnen los documentos legales, entonces procede la clausura, a los niños se les canaliza a las escuelas más cercanas para que no pierdan el ciclo escolar y el dinero que hayan entregado por la inscripción y sus colegiaturas tendrán que serles regresadas, agregó.

Hasta el momento es la única escuela que se ha revisado, porque es en la única contra la que han recibido denuncias.

El responsable de ese departamento pidió a los padres de familia que si tienen dudas sobre la situación legal de algún plantel, es necesario que se acerquen a las autoridades educativas para que ellos envíen personal y certifique su estatus.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles