Weekly News

Presentan Foro de Educación 2008

26 de agosto de 2008.

El presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel, asistió a la presentación del Foro de Educación que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua el próximo 5 de septiembre gracias a la coordinación de diferentes instituciones educativas y empresariales de Chihuahua con el Gobierno Estatal y la Presidencia Municipal.

Los temas que se expondrán en el foro van dirigidos a maestros, académicos, autoridades educativas, padres de familia, empresarios y comunidad en general con la finalidad de sensibilizar sobre la urgente necesidad de mejorar el sistema educativo. Asimismo se compartirán experiencias exitosas de otros países que podrán ser tomadas como ejemplo para mejorar la Educación de nuestro país.

El alcalde señaló que para el Ayuntamiento de Chihuahua es un placer apoyar eventos como este Foro, ya que van encaminados a mejorar la educación de los mexicanos y chihuahuenses. Asimismo, indicó que durante su administración se han invertido 130 millones de pesos para construcción de infraestructura en escuelas y para becar a estudiantes de escasos recursos.

Por su parte, Luis Enrique Terrazas Seyffert, presidente de Coparmex, añadió que cualquier esfuerzo por mejorar la educación, es una manera de liberar al país e impulsarlo hacia el éxito y destacó la importancia de posicionar y dar el lugar que les corresponde a los maestros y catedráticos. Las instituciones que se unen para realizar el foro de la educación son el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Coparmex de Chihuahua, la Secretaría de Educación y Cultura de Gobierno del Estado y Municipio de Chihuahua. Asimismo, la Subsecretaría de Educación Media Superior, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, el Instituto Chihuahuense para la educación del adulto, Promociones Educativas, Universidad La Salle, Universidad Tecnológica de Chihuahua y Valores 2020.

Estuvieron en la presentación Alejando de la Rocha, director de Coparmex; María Elena Esquer, coordinadora general del Foro de Educación 2008; el representante de Guadalupe Chacón, secretaria de Educación y Cultura de Gobierno del Estado; José Isaac Uribe, titular de la oficina de servicios federales de Apoyo a la Educación; Armando Ruíz en representación del secretario general de la SNTE, Ramón Álvarez y Homero Castelo Prieto, colegiados de relaciones, vinculación social y organizaciones adherentes SNTE sección 42.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles