Weekly News

Revisa policía municipal 250 ruteras diarias en promedio

26 de agosto de 2008.

Al menos 250 camiones del servicio de transporte público y de personal son revisados diariamente por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Las inspecciones se llevan a horas distintas y en diversos sectores de la ciudad, pero principalmente a medianoche, cuatro de la mañana y cuatro de la tarde, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Orduña Cruz.

¨Las revisiones se realizan a diario y nunca han sido suspendidas, como se ha mencionado en algunos medios de comunicación¨, estableció.

Explicó que cada coordinador de Distrito implementa los operativos de revisión a los camiones que prestan el servicio de transporte público y los que laboran para las empresas maquiladoras, de acuerdo a las características de los sectores.

Por ejemplo, agregó, la Policía Pedestre y Ciclista que opera en la zona centro, lleva a cabo sus acciones en las terminales de los camiones con el fin de inhibir los ataques verbales y hasta físicos a las mujeres que utilizan este medio de transporte.

Manifestó que por semana son revisados entre mil 600 y dos mil camiones en toda la ciudad.

A manera de ejemplo, dijo que en la semana del 18 al 24 de agosto los agentes subieron a mil 647 unidades de transporte, realizándose la detención de 24 personas por la comisión de faltas menores, como es ingerir bebidas alcohólicas.

Orduña Cruz dijo que la SSPM está en la mejor disposición de reunirse con los dirigentes transportistas para escuchar la problemática que enfrentan para diseñar estrategias para resolverla.

¨Las puertas de las Secretaría están abiertas para escuchar la problemática de los diversos sectores de la comunidad a fin de diseñar las acciones para solucionarla¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles