Weekly News

Rescata enfermos mentales que deambulan por las calles

26 de agosto de 2008.

Un promedio mensual de 47 personas con problemas mentales son rescatadas en la vía pública por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y canalizadas a centros atención.

Las personas son canalizadas a instituciones u hospitales psiquiátricos, como el Centro de Rehabilitación y Asistencia para Enfermos Mentales, Asociación Civil (Craemac), el Hospital Civil y Visión en Acción, informó la encargada del Departamento de Trabajo Social de la Dirección de Prevención Social, Cecilia Hernández

“Estas personas tienen entre 30 y 40 años de edad en promedio y son canalizados al Craemac o al Hospital Civil cuando los familiares hacen el trámite, pero cuando no tienen familia se les envía a la institución Visión en Acción”, agregó.

Sin embargo, agregó, hay algunos casos de personas menores de edad que son localizadas por los agentes en las calles o bien son reportados por los ciudadanos al Centro de Respuesta Inmediata 066.

A manera de ejemplo citó el caso de un adolescente de 16 años de edad que fue rescatado por los agentes de la unidad 192 del Distrito Babícora cuando deambulaba por las calles Arnoldo Casso López y Bambú de la colonia Héroes de la Revolución a las 6:30 horas de este martes.

El joven estaba acostado en la banqueta y al acercarse los oficiales, dijo que no tenía casa por lo que dormía en la calle.

Hernández manifestó que este tipo de problemas generalmente se generan por el consumo de drogas, de acuerdo a los datos que proporcionan los familiares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles