Weekly News

Se gradúan 103 nuevos agentes municipales

26 de agosto de 2008.

"La prioridad de este gobierno es dar la tranquilidad y la paz que demandan los chihuahuenses, por eso trabajamos día a día sin descanso para garantizar este ambiente de tranquilidad", dijo el presidente municipal, Carlos Borruel Baquera, al encabezar la ceremonia de graduación de 103 nuevos agentes que a partir de este martes se incorporan a la Policía Escolar y a la Policía Comercial.

La segunda generación de la Policía Comercial y tercera de la Policía Escolar, compuesta por 103 nuevos agentes, honraron la memoria del policía primero Ricardo Salas Ponce y del agente Omar Flores Martínez, quienes cayeron en cumplimiento de su deber durante este año.

En total, 45 elementos se sumaron a la Policía Escolar, mientras que los restantes 58 lo hicieron a la Policía Comercial.

Hasta ahora, la Policía Escolar ya cubre 212 planteles educativos, con lo que se protege la integridad física y moral de más de 110 mil estudiantes. Además, los colegios de bachilleres de la ciudad ya tendrán su agente de tiempo completo con esta graduación. Los nuevos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cursaron 4 meses de instrucción en las instalaciones de la corporación, que cuenta con 8 instructores registrados en la Academia del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lázaro Gaytán Aguirre, director de Seguridad Pública en el municipio, exhortó a todos los nuevos elementos a conducirse con atención y servicio desinteresado. A nombre de los graduandos, José Manuel Méndez Cota agradeció a la corporación, a sus instructores y a sus propias familias por el respaldo durante los meses de academia.

Luego de entregar las placas a todos los graduandos, recibieron reconocimientos los más destacados cadetes en tiro, disciplina y aprovechamiento. En Policía Escolar, los reconocidos fueron Javier Pilar Jáquez Rivas (tiro), Adrián Pinedo Flores (disciplina) y Blanca Angélica Jáquez (aprovechamiento), mientras que en la Policía Comercial, los galardonados fueron Oswaldo Orozco Flores (tiro), Roberto Prieto Monge (disciplina) y Miguel Ángel Meléndez (aprovechamiento). En el evento estuvieron presentes Mario Méndez y Rigoberto Ortiz Sierra, del municipio de La Piedad, Michoacán, quienes viajaron a Chihuahua a presenciar el modelo de seguridad pública que priva en la capital del estado.

Como parte del presidium estuvieron presentes los regidores Fernando Martínez, Angelina Peressini y Ana María Negrete, así como el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos Madero; el secretario técnico, Jesús Hernández; y representantes del Congreso local, del Supremo Tribunal de Justicia y del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles