Weekly News

Inicia mañana entrega de uniformes escolares gratuitos

26 de agosto de 2008.

El alcalde José Reyes Ferriz entregará este miércoles los primeros de los 22 mil 800 uniformes escolares que el municipio hará llegar de manera gratuita este año a 65 planteles de educación secundaria en la localidad.



Se espera cubrir con esa dotación al total de los 100 turnos matutinos y vespertinos que manejan las secundarias generales, técnicas y estatales, informó el director general de Educación y Cultura Municipal, Nazario Martínez Luján.

En la distribución y entrega de los uniformes participarán todas las direcciones municipales, cuyos trabajadores y directivos acudieron este martes durante el día al Centro de Comercio Exterior y Convenciones en el área del Pronaf para recoger y clasificar los paquetes que les serán asignados.

Se espera que la entrega total de esos primeros paquetes se realice entre este viernes y la semana entrante, mientras que los uniformes para segundo y tercer año de secundaria serán entregados a mediados de septiembre, dio a conocer el director municipal de Educación y Cultura.

Se dio a conocer que el presidente municipal José Reyes Ferriz iniciará con el reparto de los uniformes a las 7:15 horas del miércoles 27 de agosto en la escuela secundaria Altavista (Federal2), y posteriormente se trasladará a la Técnica 47, de Infonavit Casas Grandes, y de ahí a la Secundaria Estatal 3012, ubicada en calle Niños Héroes y Aguas Calientes en Zaragoza.

Los miles de conjuntos a entregarse tanto en los siguientes días como a mediados de septiembre están conformados por 32 mil 500 pantalones, 32 mil 430 “jumpers” (faldas con pechera y tirantes) y 27 mil 365 camisas, así como 32 mil 430 blusas y 5 mil 135 playeras tipo polo.

Los pantalones están confeccionados en tela de gabardina en colores azul y kaqui, los “jumpers” en tela a cuadros de color azul marino, gris, rojo y blanco algunos, mientras que otros serán con cuello “V” con cuadros azul, gris y blanco, y también color rosa pastel liso.

Las primeras prendas de vestir serán hechas llegar a los menores que ingresaron al primer grado, y el resto será entregado tres semanas después a los niños y jóvenes que iniciarán sus estudios de segundo y tercer grado, los cuales concretamente indicaron funcionarios municipales se tendrán listos entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre.

Ayer mismo cuadrillas de trabajadores municipales se trasladaron a las escuelas que serán beneficiadas durante esta primera etapa para tomar las tallas de los alumnos de primer grado a los que se les hará entrega del uniforme.

Con el programa de uniformes escolares emprendido por el alcalde José Reyes Ferriz, a menos de un año del inicio de su administración, se favorecerá a 22 mil 800 educandos de planteles de secundaria adscritos a los sistemas general, técnico y estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles