Weekly News

Abren sus puertas dos Centros de Bienestar Infantil en UACJ

26 de agosto de 2008.

A fin de apoyar a las madres universitarias de la ciudad, esta tarde el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dieron un avance más en el sector educativo con la apertura de dos Centros Municipales de Bienestar Infantil ubicados en la máxima casa de estudios.



Fue en los Institutos de Ciencias Biomédicas al igual que en el de Ciencias Sociales y Administración en donde con una inversión bipartita del gobierno municipal y la UACJ superior a los 3 millones 280 mil pesos se inauguraron dos estancias infantiles pertenecientes al programa del actual gobierno.

“Estamos muy contentos de poner en servicio estos dos Centros Municipales de Bienestar Infantil, 2 nuevos centros en Ciudad Juárez que darán tranquilidad a cientos de madres que estudian o trabajan en nuestra querida Universidad, pero sobre todo que garantizan una formación integral para sus hijos en la etapa de la vida en donde se definen virtudes” dijo el alcalde José Reyes Ferriz.

El presidente municipal agregó, durante su mensaje ante la comunidad Universitaria, que serán dos estancias infantiles adicionales las que se abrirán, una en el Instituto de Arquitectura y Arte y otra para servicio de los trabajadores de la Universidad.

Dichos centros otorgarán la posibilidad a las madres estudiantes de continuar con sus estudios sin descuidar a sus hijos, por lo que se espera que más de mil niños puedan ser atendidos diariamente, con una cuota de recuperación de 150 pesos semanales, sin embargo el gobierno municipal cuenta con un sistema de becas previo estudio socioeconómico.

“Tenemos una capacidad para atender a 500 niños en cada una de los centros ya que aquí los horarios no son permanentes, habrá niños que estén una hora, dos horas y eso hace que podamos ampliar la oferta de los espacios aquí en el centro” informó Clara Torres Coordinadora de Atención a la Niñez en Juárez.

“Creo que había una gran necesidad de una estancia infantil para que pueda haber un cambio de rol de mujeres cuidadoras de niños a mujeres que estudian

y se realizan y que al mismo tiempo nuestros niños puedan ser atendidos” comentó Cristina Ávila madre y estudiante de ICB.

Las estancias ubicados en la UACJ funcionaran de 6 y media de la mañana a 10 de la noche en tres turnos y darán atención a niños de 4 a 12 años de edad mientras sus madres asisten a sus clases.

“No va ser un centro donde los niños estén inactivos, hay un programa de trabajo para ellos, un programa de desarrollo de habilidad es psicomotrices, juegos, de actividad física, que les permitirá mantenerse activos, sin aburrirse” agregó el Rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveira.

Cada uno de los centros fue habilitado y equipado con Centro de Tareas, Centro de Cómputo, Cuarto de TV, Ludoteca, Equipo de Seguridad, Juegos Infantiles, biblioteca y herramientas para una hortaliza. En total son 4 aulas, dos en cada instituto de la UACJ, con una dimensión de 68 metros cuadrados cada una.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles